Entregan más apoyos alimentarios a comunidades indígenas

May 20, 2020

 

Comunicación Álamos.- El Gobierno de Sonora a través de la Comisión Estatal para el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas; hizo entrega de dotaciones alimentarias entre la población de las comunidades indígenas asentadas en zona Guarijia.

 

Lo anterior como parte de las acciones de asistencia social , para hacer frente a la contingencia por el COVID-19.

 

Víctor Balderrama presidente Municipal informó que fueron un total de 10 comunidades las que recibieron este beneficio entre las cuales se encuentran: Chorijoa, Mesa Colorada, Burapaco, Mochibampo, Sejaqui, Estrados, Guajaray, Jacales, Macorawui y San Bernardo.

 

Donde se distribuyeron;1 tonelada de calabaza spaghetti, 1 tonelada de calabacitas y pepino; 2 tonelada de tomate salades, 350 sandías, 26 despensas y 75 paquetes de verduras varias.

 

El edil agradeció al Ing. Antonio Cruz Casas coordinador general de CEDIS por el apoyo brindado que permitió atender por tercera ocasión a las familias de la zona Guarijia. Así mismo agradeció al Dr.  Martín Maldonado de la Secretaría de Salud quien acudió a cada una de estas comunidades para constatar la buena salud de las familias indígenas que por decisión propia y ante la gravedad de la situación decidieron cerrar el acceso a sus poblaciones.

 

Destacó que las entregas de apoyos se hicieron siguiendo los protocolos de atención y medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

 

En este recorrido acompañaron al alcalde el Regidor Everardo Enríquez Parra, los funcionarios municipales Víctor Limón, Martín Laguna y Ricardo Valenzuela.

 

FOTOS

 #QuédateEnCasa
#Álamoslaconfianzaestáensugente

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now