SE PRESENTA LA CONFERENCIA: EL MARIACHI PATRIMONIO CULTURAL IMATERIAL DE LA HUMANIDAD

May 13, 2020

 

El Seminario de Cultura Mexicana a través de las corresponsalías Navojoa-Región del Mayo y Guadalajara presentarán éste miércoles 13 de mayo a las 17:00 horas por Facebook Live (Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Navojoa-Región del Mayo), la conferencia “El Mariachi Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la cual será impartida por el Lic. Ignacio Bonilla Arroyo.

 

Ignacio Bonilla Arroyo es Lic. en Administración de Empresas, con estudios de Administración Pública, de Gestión Cultural y de Cultura de Jalisco. Fundó el Consejo Consultivo para las Artes y la Cultura, el Consejo de la Crónica, la Medalla Ciudad de Guadalajara y el Museo de la Ciudad.

 

Coordinó la celebración del 450 aniversario de la fundación de Guadalajara y fundó un mariachi, una compañía de danza contemporánea, el quinteto de alientos, el Coro municipal y la Compañía de Teatro del Ayuntamiento de Guadalajara. Ha sido Presidente de la Federación Internacional de Exalumnos del INAP de España y Vicepresidente de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística.

 

Durante 18 años fue Director de Culturas Populares, cargo en el que fundó el Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional, la Comisión Estatal para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de Jalisco y la Comisión Nacional para la Salvaguardia del Mariachi.

 

Ha recibido más de 250 reconocimientos nacionales y extranjeros, entre otros la Medalla MEXCAT de Barcelona, el Águila de Plata de Fiestas de Octubre, La Medalla Alfredo R. Placencia del SCM, la Presea Ciudadano Distinguido del Norte de Jalisco de la U. de G. y la Encomienda de la Órden al Mérito Civil del Rey de España.

 

Jorge Guadalupe Pacheco Fabela, Presidente del Seminario de Cultura Mexicana en Navojoa, mencionó que con este evento da inicio el programa Cultura en la Distancia, lo cual a través de diferentes estrategias brindará una oferta cultural amplía con temas de reflexión y análisis de la cultura en sus dimensiones sociales, políticas, educativas, científicas y económicas.

 

Además agregó que el día viernes 15 de mayo se presentará a las 17:00 horas el Mariachi Vargas de Tecalitlán en el Festival “La Perla del Mayo” en Navojoa. Ambos eventos se transmitirán en vivo por las páginas del Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Navojoa-Región del Mayo.

 

La corresponsalía Navojoa-Región del Mayo nace el 24 de junio del 2016, con el objetivo de fortalecer la acción cultural en la región del Mayo, a través de alianzas con los tres niveles de gobierno y los diversos sectores de la sociedad, para la promoción, divulgación y difusión de la ciencia y el patrimonio natural, histórico y cultural material e inmaterial.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now