SEGUIRÁ FRÍO EN LA MAÑANA Y NOCHE: VALDEZ REYES

+.-RECOMIENDA PROTECCIÓN CIVIL CUIDAR NIÑOS Y ADULTOS MAYORES  

 

Jesús Edmundo Valdez Reyes, secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil de Navojoa, alertó a la población ya que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que continuarán las bajas temperaturas en las mañanas y noches.

 

Señaló que en el sur y centro del Estado se prevén temperaturas mínimas para los próximos días de entre los 05 y 10 grados centígrados en Navojoa, por lo que se deberá prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes, cuyos sectores son altamente vulnerables a los efectos de esta temporada.

 

Participó que el llamado a la población es a extremar precauciones por los cambios bruscos de temperaturas, ya que durante el día se registrarán temperaturas menos frías, por lo que recomendó a la población no salir de casa ya muy entrada la noche y abrigar bien a los infantes al llevarlos a las escuelas por las mañanas.

 

Expresó que la población debe considerar la necesidad de tener disponibles ropas abrigadoras, como cobertores, cobijas y combustibles suficientes y subrayó, que en caso de salir de un lugar caliente cubrirse la boca y nariz para evitar respirar el aire frío.

 

“Ya que, según la secretaría de salud, los cambios bruscos de temperatura afectan el sistema respiratorio”.

 

Abundó que, en caso de usar anafres y calentadores, ubicarlos en lugares ventilados, sin cerrar puertas y ventanas, ya que así se evitará la concentración de monóxido de carbono en lugares cerrados para no sufrir intoxicación o posibles quemaduras, que en ocasiones al no ser atendidos con oportunidad los pacientes pueden morir.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now