VISITÓ OBISPO DE OBREGÓN CERESO DE NAVOJOA

December 22, 2019

+.-REALIZÓ PADILLA CARDONA, GIRA PASTORAL POR LOS CERESOS DEL SUR DE SONORA EN OCASIÓN DE NAVIDAD 2019 Y AÑO NUEVO 2020

 Monseñor Felipe Padilla Cardona, Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, realizó una visita al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Navojoa, donde fue recibido por integrantes de la Pastoral Penitenciaria local encabezada por el presbítero Sergio Hugo Trujillo Durazo en su calidad de capellán.

 

El líder religioso llevó un mensaje de aliento y esperanza en ocasión de la Navidad 2019 y Año Nuevo 2020 a los internos y sus familias que se encontraban en el lugar por ser día de visita.

 

Lo anterior, como parte de una jornada pastoral de Padilla Cardona, quien también visitó los Ceresos de Guaymas, Cajeme y Huatabampo, desarrollando en el de la Perla del Mayo una Eucaristía que fue concelebrada con el presbítero Trujillo Durazo, también jefe del decanato de San Ireneo, donde además estuvo presente Efraín Acosta Flores, coordinador provincial de Hermosillo del Equipo de Pastoral Penitenciaria.

 

Durante la misa el líder católico del sur de Sonora, llamó a los internos a prepararse y reflexionar bien por la llegada de Jesús este 25 de Diciembre pasado y para recibir el año nuevo 2020.

 

El llamado, dijo, es a imitar a Jesús, que vino al mundo para vivir y darle vida al ser humano, en una vida donde no solo se dialogue con Dios, “sino donde el hombre se dé cuenta de lo importante que es para dios la vida misma del ser humano, una vida llamada acrecer, mejorar, a volver para siempre donde nació y tuvo su origen”.

 

La única manera de dar sentido a su vida, apuntó, es dejándose amar y amar correctamente, ya que la otra es alejarse de dios, donde entonces se pierde el sentido de nuestra vida, por eso cada año que viene Jesús como está por hacerlo este 25, viene a ofrecer lo mejor de Él, que conoce todas las necesidades y problemas de todos.

 

“Pero viene a ver si estamos disponibles a recibir las soluciones, lo que necesitamos de su parte”.

 

Durante el desarrollo de la Eucaristía, Padilla Cardona llamó a los internos a mantener viva la fe, y esperanza en Jesús, quien nos da la fuerza y valentía de amar y servir a sus hermanos.

 

El máximo jerarca católico del sur de Sonora, agradeció el apoyo del Sistema Estatal Penitenciario, por el apoyo para que en el reclusorio se permitan diversos eventos religiosos por parte de la Pastoral Penitenciaria Católica local.

 

Cabe señalar que un día antes, los pastoralistas locales habían desarrollado en el penal, la tradicional posada navideña a los internos que participan activamente en los cultos religiosos, donde se quebraron dos piñatas y se repartió birria y refrescos además de bolsas de dulces y naranjas. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now