Capacita Ayuntamiento a Contralores Sociales

December 10, 2019

 

Navojoa.-El Gobierno Municipal de Navojoa,  a través de Contraloría Social, impartió una capacitación en materia de Derechos Humanos, a 34 alumnos de la Universidad de Sonora, con la finalidad de prepararlos para que actúen como Contralores Sociales, dentro del programa Bienvenido Paisano.

 

Mario Glen Soto Zazueta, director de Contraloría Social, destacó que Navojoa es el único Municipio en el Estado que cuenta con la participación de Contralores Sociales para garantizar la tranquilidad de los viajeros.

 

“Es la instrucción de nuestra Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, que incluyamos en el programa Bienvenido Paisano a jóvenes Contralores Sociales, para garantizar que el ingreso, tránsito, y salida de nuestros connacionales por Navojoa sea con garantía de sus derechos y la seguridad de sus bienes”, expresó.

 

Informó que el próximo miércoles 11 de noviembre  la Alcaldesa inaugurará formalmente el operativo Bienvenido Paisano,  con la instalación del módulo de atención a la salida Sur de la Ciudad, donde los viajeros podrán descansar y contar con servicios de sanitarios, atención médica, asistencia mecánica, entre otros.

 

La capacitación estuvo a cargo del visitador adjunto de Derechos Humanos, Ramón López Piña, con el tema “Los Derechos Humanos de las Personas Migrantes que Transitan por México”.

 

Además se capacitó a los jóvenes sobre cómo actuar y el trato que se debe dar a los viajeros que pasan por la ciudad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now