Ramón Díaz encabeza desfile conmemorativo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana

November 21, 2019

 

HUATABAMPO.- Con la participación de 30 contingentes y más de 8 mil personas, en el desfile conmemorativo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas encabezo los honores a la bandera, acompañado de regidores, directores, funcionarios, docentes y alumnos.

 

Comenzando a las ocho de la mañana con los honores en el hemiciclo erigido a los generales huatabampenses que participaron en la gesta revolucionaria junto al general invicto Álvaro Obregón Salido, ubicado en el panteón municipal.

 

Siendo el orador oficial el profesor, Antonio Cota Márquez, director de salud municipal, comenzando por mencionar a todos los generales que estuvieron comandados por el general Álvaro Obregón en lo que duro el movimiento armado.

 

Siendo los generales, los hermanos Anselmo y Pablo Macías Valenzuela, Eugenio Martínez, Ricardo Topete, Pedro Almada, Luis Rueda F., Rodrigo Talamante, José Obregón, Lino Morales, Jesús Gutiérrez, Benjamín Chaparro, Francisco R. Serrano, Severiano Talamante, Ernesto Talamante, Antonio Guerrero, Juan Duarte y Rufo Vázquez.

 

Pidiendo un fuerte aplauso como un sincero reconocimiento por su valor y patriotismo, poniendo muy en alto el nombre de Huatabampo, motivo por el cual es reconocido actualmente como “La Tierra de los Generales”, quienes al ver los acontecimientos del país, producto de un dictador de más de 30 años de mal gobierno de José de la Cruz Porfirio Díaz Morí, mejor conocido como Porfirio Díaz.

 

Señalando que los mexicanos celebramos este glorioso acontecimiento histórico-social de nuestra Revolución Mexicana, la cual da inicio en 1929, con un desfile militar y deportivo, donde de manera representativa los niños, jóvenes y adultos, orgullosamente se visten, las mujeres de Adelitas y los hombres con manta y huaraches, con su carrillera en el pecho.

 

Es así como, gracias al esfuerzo de establecer un régimen democrático por Francisco I. Madero, la demanda de tierra y libertad de Emiliano Zapata, el espíritu justiciero de Francisco Villa y la soberanía nacional de Venustiano Carranza, lograron derrotar al yugo opresor que regía aún al inicio del siglo XX.

 

No queriendo dejar pasar por alto señalar, el buen gobierno del actual presidente municipal, Ramón Antonio Díaz Nieblas; quien con esfuerzo, sacrificio y ejerciendo un gran liderazgo, ha realizado siempre para las familias huatabampenses, las gestiones necesarias ante los gobiernos estatal y federal.

 

Sin perder la Fe de que algún día volteen a Huatabampo las instituciones federales, que tanta falta nos hacen con sus grandes inversiones en obras de beneficio social.

 

Después de los honores al lábaro patrio, cada uno de los contingentes fue pasando por palacio municipal, siendo admirados por cientos de huatabampenses, quienes pudieron observar cuadros artísticos, revolucionarios, carros alegóricos representativos y jinetes. Una vez terminados los contingentes se dio la tradicional cabalgata conmemorativa encabezada por el presidente municipal Ramón Díaz Nieblas.

FOTO GALERÍA

#EstamosTrabajando ¡Como Debe Ser!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now