EL PRIMERO DE OCTUBRE ENTRARÁ EN OPERACIÓN REEMO EN SONORA

September 28, 2019

 

+.-FUNCIONARIOS DE SAGARHPA ESTATAL OFRECIERON INFORMACIÓN EN LA GANADERA LOCAL DE NAVOJOA SOBRE EL REGISTRO ELECTRÓNICO DE MOVILIZACIÓN DE GANADO (REEMO).

 

NAVOJOA.-Una reunión Informativa sobre el Registro electrónico de Movilización (Reemo) ofreieron funcionarios de la Secretaria de Agricultura, Ganadería Recursos Hidráulicos Pesca y Acuacultura (Sagarpha) estatal a productores ganaderos del sur de Sonora, cuyo sistema está próximo a entrar en operación en Sonora.

 

Ricardo Flores Arguelles al dar la bienvenida, reconoció que el Reemo beneficiará grandemente al sector productivo ganadero, cuyo sistema electrónico permite acceder vía internet diseñado para el registro de la movilización de ganado bovino en todo el territorio mexicano.

 

Esto, abundó el presidente de la Asociación Ganadera Local General 'Rafael Russo Voguel' de Navojoa, permitirá la movilización del ganado de un lugar a otro en base a los registros de la base de datos del padrón ganadero nacional y al sistema nacional de identificación individual de ganado (aretes Siniiga).

Asimismo, dijo, permitirá cambiar-mover los aretes de una clave de Unidad de Producción Pecuaria a otra, claves de un rancho a un corral de acopio, de un acopio a otro acopio, etc.

 

Entre otras cosas, abundó, este sistema va tener la capacidad de determinar: El Origen, va identificar el lugar de nacimiento; la localización, ubicar al animal en un lugar determinado; la relación, va establecer las conexiones múltiples y convivencia entre animales.

 

En tanto, que va permitir conocer con que animales ha vivido; la permanencia, el tiempo que paso con los animales con los cuales convivio y tocante a la baja, se identificará la causa de su muerte si esta fue por sacrificio o por Exportación.

 

Recomendó el Reemo a los acopiadores del Municipio y Sur de Sonora para que los tramites de la Movilización de su ganado ya sea a un corral de acopio, rastro o para exportación sea ágil para lo cual deberán contar con la clave de registro de prestador de servicio ganaderos del corral de acopio donde almacena el ganado comprado.

 

Asimismo, observar el número del arete, sexo y edad estimada del ganado que está comprando; revisar el ganado de la guía de tránsito; la cancelación de la guía; adelantar el proceso Reemo de las guías de origen o procedencia conforme van llegando y no esperarse hasta el día de la salida.

 

Explicó que una vez Reemado todo el ganado acopiado, podrá solicitar la guia reemo de salida, el listado de aretes, preferentemente en una memoria USB para agilizar el trámite; podrán solicitar un listado del inventario de su padrón de servicio ganadero.

 

Mencionó que en el resto de los Estados del país este sistema ya está operando y reveló que a partir del día primero de octubre ya entra en operaciones en Sonora.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now