PROMUEVE IMSS LA DESPARASITACIÓN PARA EVITAR INFECCIONES ESTOMACALES

September 26, 2019

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora señaló la importancia y los beneficios de la desparasitación, ya que evita el desarrollo de infecciones estomacales adquiridas por consumir  alimentos contaminados por parásitos.

 

Para eliminar estos organismos, el Seguro Social brinda tratamiento antiparasitario, prescrito por los médicos de las unidades de medicina familiar.

 

También es recomendable lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras que se coman crudos, hidratarse con agua purificada o hervida, entre otras acciones.

 

El coordinador auxiliar en Salud Pública, Daniel Perez Medina, señaló que este tipo de enfermedades atacan, principalmente, a niños y se adquieren por lo regular al consumir alimentos y bebidas que son vendidas en la vía pública.

 

“Ante cualquier sospecha de parásitos es muy importante consultar al médico para que le determine el tratamiento adecuado; aunque muchas veces esto no parezca grave si lo puede llegar a ser, pues en ocasiones los parásitos se pueden alojar en órganos vitales como el corazón, pulmones y cerebro”, subrayó.

 

Explicó que la parasitosis intestinal es una infección provocada por el alojamiento de parásitos en el sistema digestivo, adquiridos por consumir alimentos preparados sin higiene o por tomar agua contaminada con materia fecal.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now