Gobierno de puertas abiertas destacó en su primer informe Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón

September 17, 2019

 

Navojoa.-La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón rindió su primer informe de gobierno respectivo al periodo 2018-2021, en el que destacó la atención histórica y prioritaria a las comisarias del municipio.

 

Así como que ha realizado una administración de puertas abiertas, con instrucciones a los funcionarios de servir y escuchar a la ciudadanía para hacer un trabajo cercano.

 

En representación de la gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano, el director de recaudación de la Secretaria de Hacienda del Estado, Luis Alejandro García Rosas, recibió de manos de la presidente municipal, la glosa con el contenido del trabajo realizado a un año de gestión.El informe previamente aprobado por el cuerpo de regidores, destacó desde que asumió la Presidencia Municipal se logró atender a dos mil 274 ciudadanos, quienes acudieron a exponer asuntos en audiencias públicas y privadas.

 

También se llevaron a cabo 175 giras de trabajo tanto en el área urbana como en la rural para conocer las inquietudes, sus necesidades y ofrecer soluciones reales para sus habitantes.

 

La Secretaría de Seguridad Pública realizó 23 evaluaciones en el Centro de Evaluación y Control de Confianza de Permanencia (C3), además de capacitaciones sobre Justicia Cívica, Proximidad Social, Competencias Básicas de la Función Policial a Policías Activos, así como evaluación y cursos a los de nuevo ingreso y la entrega de certificados únicos policiales; todo ello a 278 agentes de la Policía y Tránsito Municipal.

 

A través del Programa “Comunidad Diferente” se han realizado 20 talleres en comunidades de Los Buayums, El Sifón, Tres Hermanos, Kutantaka, y Tierra Blanca Tesia. Estos talleres fueron de corte de pelo, panadería y repostería, liderazgo y trabajo en equipo, lactancia materna, preservación de la lengua indígena, cultura de identidad étnica, prevención de adicciones, corte y confección, administración y economía familiar, higiene y preparación de alimentos y elaboración de menú saludable.

 

Estuvieron presentes los regidores del honorable Cabildo, además del Síndico Procurador Jesús Guillermo Ruíz Campoy, la Diputada Federal por el VII distrito electoral Hildelisa González Morales; así como también la Diputadas Local por el XIX Distrito Electoral, Griselda Lorena Soto Almada.

FOTOS

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now