Alcaldesa conmemora ceremonia cívica por el 109 Aniversario del Grito de Dolores

September 15, 2019

 

Navojoa.- La historia de la Independencia de México se escribió con sangre de mujeres y hombres que en la búsqueda de que nuestra nación fuese independiente, derramaron hasta su última gota, esperanzados con tener un país libre.

 

Externó lo anterior, el director de Seguridad Pública Luis Gerardo Villalobos Hernández, al presidir la Conmemoración del 109 aniversario del grito de Independencia, quien señaló que  hoy México sigue fuerte trabajando en la consolidación de las libertades ciudadanas.

 

“Hoy en día vemos un pueblo que busca independizarse de la pobreza, comunidades que desean independizarse de la marginación y jóvenes que  buscan independizarse de las adiciones, junto con la sociedad y gobierno”, destacó.

 

Expresó que Navojoa es una ciudad autónoma y siempre ha sido independiente en el quehacer público y político, e inclusive ha sido independiente de los problemas que atañen a otros municipios, pues somos ajenos a la violencia que aqueja al estado y libres de los acontecimientos que puedan corromper la tranquilidad y la armonía de los ciudadanos.

 

Por su parte, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, expresó que esta es una fecha muy especial para sentir el orgullo de ser mexicano, ya que un día como hoy, pero de 1810, dio inicio el movimiento que nos dio un país libre y soberano, para que tuviéramos un destino propio para forjar.

 

“Fue un momento clave para nuestro México, ya que gracias a las ansias de terminar con la tiranía, un grupo de valientes, liderados por el insigne cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, profirió el grito de Dolores, comenzando así la guerra de Independencia”, enfatizó.

 

Presentes desarrollando el acto cívico, estuvieron elementos de Seguridad Pública; Jesús Guillermo Ruiz Campoy, síndico procurador; Margarita Chávez Haro, directora de Educación y Cultura; el cuerpo de regidores, miembros de la sociedad civil, entre otros.

FOTOS

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now