IMSS CAPACITÓ A SU PERSONAL PARA ATENDER PICADURAS DE ANIMALES PONZOÑOSOS

August 31, 2019

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, capacitó a su personal médico para  atender a pacientes envenenados por una picadura de animal ponzoñoso.

 

La coordinadora auxiliar de Vigilancia Epidemiológica, Ariana Tamayo Rodríguez, destacó que  el Hospital General de Zona (HGZ) No. 14 en Hermosillo, impartió la “Actualización en manejo de envenenamientos causados por animales de ponzoña”.

 

“Esta capacitación comprende el tratamiento y las acciones que se deben realizar ante la picadura de este tipo de animales y los nuevos antídotos que se tienen especialmente de la araña violinista”, declaró.

 

Dijo que en la entidad se cuenta con suficiente medicamento, especialmente de picadura de alacrán, que es el más frecuente, seguida de la mordedura de serpiente y los casos relacionados a otros tipos de arácnidos.

 

“La araña violinista es la más letal, pero  hay algunas víboras que generan complicaciones graves en los pacientes, por ello es importante tener cuidado al detectar este tipo de insectos o animales y no intentar capturarlos o acercárseles”, expuso.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now