SI AMLO RETIRA LOS APOYOS A LA COMERCIALIZACIÓN AGRÍCOLA, LA ACTIVIDAD DESAPARECERÁ: SIQUEIROS

+.-EL TESORERO DE LA SECCIÓN DE RIEGO SANTINI 01 DEL VALLE DEL YAQUI, ASEGURA QUE PODRÍA DESAPARECER LA AGRICULTURA, SI SE RETIRA EL INGRESO OBJETIVO, QUE NO ES UN REGALO

 

NAVOJOA.-Sí el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador insiste en retirar los apoyos a la comercialización agrícola, la actividad dejará de ser rentable y por consiguiente los problemas de alimentación se dejarán venir en México, informo Francisco José Siqueiros Borbón, Tesorero de la Sección de Riego Santini 1 del Valle del Yaqu.

 

Siqueiros Borbón, indicó que es común que la gente que no está en el ambiente agrícola se percata de que los productores se quejan de que los apoyos no llegan, y consideró que la ciudadanía está mal informada, ya que el verdadero significado de estos apoyos, en particular, los de comercialización, en realidad son apenas un justo pago a su cosecha que representa mínimas utilidades.

 

Al escuchar la población la palabra apoyo piensa que es una ayuda y que se nos están subsidiando y no es así, aseguró, al rechazar que estos recursos que se le dan al agricultor son un regalo.

 

Recordó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) llevó a los productores agrícolas esta situación puesto que después de más de 30 años,  la mayoría tenían un precio internacional más abajo que los costos de  producción nacional.

 

“Es aquí donde el gobierno complementaba el pago de la cosecha, puesto que el industrial solo pagaba una parte de ella”.

 

Abundó que de aquí nació el término de ‘ingreso objetivo’ que es ni más ni menos un ‘precio de garantía’ como los que se manejaban en los años 80's y 90's.

 

Dijo que en términos generales era mejor el precio de garantía de aquellos tiempos puesto que te pagaban en una sola exhibición su cosecha y oportunamente y no esperabas tu pago como ahora con los famosos apoyos que tardan en llegar hasta más de un año en la mayoría  de los casos y hasta entonces tienes tú pago total a tu cosecha.

 

Volvió al tema de la política del Gobierno actual a cargo de Andrés Manuel López Obrador y dijo que la pretensión de retirar el apoyo a la comercialización para apoyar las condiciones de los productores del sureste no conviene a la producción del norte del país.

 

“Se pueden retirar apoyos a infraestructura, maquinaria, equipo agrícola como tractores, pero en menores cantidades y otros, pero no a la comercialización agrícola”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now