PARAN POR DOS HORAS OBRA DE REMODELACIÓN DEL ESTADIO DE BEIS BOL ‘MANUEL CICLÓN ECHEVERRIA’ MIEMBROS DEL EJIDO NAVOJOA

 +.-RECLAMAN AL GOBIERNO FEDERAL ADEUDO DE 188 MILLONES DE PESOS POR EXPROPIACIÓN DEL PREDIO DE MIL 122 HECTÁREAS POR PARTE DE CORETT HOY INSUS 

Alrededor de cien integrantes del ejido Navojoa con Ernesto Fuentes Torres, presidente del citado núcleo ejidal a la cabeza, se manifestaron hoy a las 11:30 horas en el estadio de beis bol 'Manuel Ciclón Echeverría' que es objeto de remodelación, paralizando las actividades de la obra por espacio de dos horas que duró el evento.

 

Lo anterior, como forma de reclamo por adeudo de 188 millones de pesos cuando en 1975 les fue expropiado alrededor de mil 222 hectáreas por parte de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) ahora denominado Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus).

 

Manuel Arnulfo Ramirez Miranda representante legal del ejido calificó esta obra como un avance importante para el deporte local.

 

“Pero una burla para el ejido ya que desde 1975 que se expropió este predio para construir el estadio que hoy se está demoliendo se les queda a deber a los ejidatarios muchos millones de pesos”.

 

Fuentes Torres, reveló que actualmente son 233 ejidatarios los que integran su nucleo, y lamentó que a a través de todo este tiempo muchos ejidatarios ya han fallecido sin ver los frutos de esta expropiación y dijo que aunque se sabe que la remodelación es efectuada por empresarios privados, el gobierno federal debe intervenir para que se liquiden el adeudo a los campesinos.

 

TESTIMONIOS

La señora Hortensia Murillo Esquer, de 81 años de edad y vecina de Pueblo Viejo, indicó que su mamá doña Luz Murillo lucho toda su vida por darle a su familia un patrimonio a través del ejido Navojoa, quien se quedó esperando todos estos años que llegara el dinero.

 

"Mi mamá ya hace varios años que falleció y mi temor es que a mi también me lleguen mis días y no ver el fruto de la lucha de mis padres".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now