EXHORTA IMSS SONORA A LA PREVENCIÓN DE LA HEPATITIS

July 26, 2019

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora llamó  a la población a evitar consumir comida en la calle beber agua contaminada o tener  contacto directo con personas u objetos infectados, con el fin de evitar el desarrollo de una hepatitis.

 

Ante ello, la  epidemióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 37 del IMSS en Hermosillo, Anahí Maldonado Cabrera,  exhortó a mantener la higiene en la preparación de los alimentos porque un factor determinante para la evolución de la enfermedad es la presencia de heces fecales y las altas temperaturas. Destacó que un paciente enfermo tiene 15 días para transmitir el virus por medio de la vía fecal-oral.

 

“Es conocido que al paciente se le debe dar su cuchara, su plato, sus utensilios de cocina e higiene personal, pero la ideal es centrar la atención en la transmisión fecal-oral”, declaró la especialista  y pidió evitar la automedicación o ingesta de alcohol, ya que pueden generarse daños hepáticos mayores.

 

“La hepatitis generalmente se da en los niños menores de 10 años; tenemos periodos de transmisión más importantes en las épocas de calor y también en conglomerados, es decir, en ciertas guarderías y escuelas”, dijo.

 

Maldonado Cabrera recomendó acudir puntualmente por atención médica a las unidades del IMSS en caso de presentar un color de tono amarillo en ojos y orina de color café oscuro.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now