IMSS SONORA CONCRETA CUARTA DONACIÓN MULTIORGÁNICA DEL AÑO

July 20, 2019

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora concretó la cuarta donación multiorgánica de 2019 que  beneficiará a más de 90 personas al procurarse hígado, riñones, córneas y huesos de un paciente de 42 años de edad que sufrió muerte cerebral y su familia donó los órganos.

 

El coordinador de Donación de Órganos del Hospital General de Zona (HGZ) número 14 en Hermosillo, Raúl Pereida León, dijo que la donación se canalizará a cuatro personas que serán atendidas en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Ciudad Obregón y una en Chihuahua.

 

“La familia aceptó donar el hígado, dos riñones, las dos córneas y el hueso de las extremidades, con eso se va a ayudar inicialmente a cinco personas y después cuando se procese el hueso se pueden ayudar hasta a 90 personas más”, declaró.

 

Pereida León afirmó que los riñones y el par de córneas serán trasplantados en la UMAE a cuatro pacientes y  serán trasladados a Ciudad Obregón con los cuidados que marca y las normas de salud.

 

La donación contó con la labor de especialistas del HGZ número 14, además del Hospital Ángeles en Chihuahua, quienes confirmaron que el hígado se trasplantará a un bebé de ocho meses de edad, mientras que el Hospital Universitario de Monterrey se encargará de los huesos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now