Entrega Alcaldesa Reconocimientos a Alumnos Ganadores del Concurso Plasmando “Trazos Por La Legalidad”

June 19, 2019

 

Navojoa.- La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, presidió la premiación del concurso “Trazos por la Legalidad”, del programa Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS) en la Secundaria Número 29 “Heroico Colegio Militar”.

 

La Presidenta Municipal, destacó que M.A.S., es un movimiento de acciones, estrategias, y actividades, todas ellas dentro del marco de seguridad pública, para alejar a la niñez y juventud, de situaciones que buscan hacerlos caer en conductas antisociales y el flagelo de las drogas.

 

“Jóvenes, ustedes son nuestro presente y futuro, la generación que puede provocar un cambio; tienen toda la vida por delante para disfrutarla sanos, limpios, y sobrios de mente y alma”, expresó.

 

Destacó que como autoridades municipales tienen como misión “protegerlos por medio de la prevención, por lo que el gobierno a mi cargo, siempre velaremos, sin objeción alguna, por la integridad de ustedes, nuestro mayor tesoro”.

 

Quintero Borbón, al referirse al tema de la tecnología exhortó a los presentes a tener cuidado con las redes sociales, ya que ahí se encuentran acciones perversas, para enganchar a la niñez y juventud, a través de la trata de personas, obtención de drogas, bullying, retos a cometer delitos y discriminación social entre los jóvenes.

 

La Primera Autoridad Municipal, reveló que Sonora ocupa el primer lugar a nivel nacional, por violencia en el noviazgo, lo que nos muestra que la mujer sonorense, no permite ninguna violencia en su contra, ya sea física, sexual, psicológica o económica.

 

Asimismo, exhortó a los estudiantes presentes, que no tienen por qué vivir ninguna de las citadas formas de violencia, ya que son seres humanos con el derecho a ser felices y forjar sus propios destinos y, por ello, hay que alzar la voz y hacer valer sus derechos.

 

Finalmente, los conminó a seguir preparándose, ya que la única herencia que pueden dejar los padres a los hijos, son el estudio, el trabajo honesto, y los buenos valores, para ser personas buenas y ser dueños de sus vidas.

 

Por su parte, Manuel Castro Sánchez, Coordinador de Vinculación Regional de Seguridad Pública Estatal, comunicó que el objetivo de M.A.S., es hacer equipo entre los tres niveles de gobierno, docentes, padres de familia y demás elementos de las sociedad civil, a través de centros municipales de prevención y gobiernos, para promover el cultivo de valores como la legalidad, por medio de la expresión artística.

 

Informó además, que M.A.S., ha alcanzado a más de 3 mil niños y jóvenes, y que seguirán fomentando el respeto a las diferentes forma de pensamiento, culturas, clases sociales, diversidad sexual, entre otros.

 

La directora del plantel, Patricia Guadalupe Barreras Hollman, agradeció a las autoridades presentes por su apoyo, y comentó que dicho concurso, ayuda a que los jóvenes se interesen por ser las mejores versiones de sí mismos, amén de expresar su sentir, a través del arte, para fomentar la convivencia pacífica y una vida saludable.

 

Axel Omar Salas Hernández, Director de Servicios Regionales de la SEC, mencionó que la convivencia entre padres e hijos, debe llevarse a cabo, ya que promover más tiempo en familia, es de las cosas que hacen falta, para ayudar a fortalecer los lazos afectivos, para poder ejercer como defensa, en contra de las conductas ilícitas.

 

El primer lugar de este concurso lo obtuvo Francisco Emiliano Moroyoqui Vázquez, de primero D matutino, de la Secundaria 29, quien recibió como premio, una lap-top; segundo lugar, Luz Reyes Lara, 1ero D matutino, E.S.T. Número 5, premio, una cámara digital y un juego de pintura artística; tercer lugar, Dora Paulina García Verdugo, 2do D matutino, de la E.S.T. Número 5, una cámara digital.

 

Estuvieron presentes Luis Gerardo Villalobos Hernández, Comisario de Seguridad Pública; José María Chávez Valenzuela, Coordinador General de D.A.R.E. Navojoa; Servando Beltrán Carrazco, Jefe de Tránsito Municipal; Enrique Celaya Carrillo, de Prevención del Delito Municipal, entre otros.  

FOTOS

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now