Se prepara Gobierno Municipal para temporada de Lluvias y Huracanes  2019

June 4, 2019

Navojoa.- Para fortalecer las acciones preventivas y la coordinación entre los 3 niveles de gobierno y organismos de apoyo, el municipio de Navojoa fue sede de la Reunión Regional de Preparación para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019, en la que coincidieron los municipios de la región sur de Sonora.

 

La reunión donde la anfitriona fue la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, trató lo relativo a la prevención de pérdidas humanas en caso de registrarse contingencias derivadas de la presencia de fenómenos meteorológicos de fuerte intensidad.

 

Asimismo, la coordinación que debe haber entre instancias de los tres niveles de gobierno para llevar a cabo las medidas preventivas y las acciones necesarias para esta temporada en el sur de la entidad.

 

El coordinador de Protección Civil en Sonora Alberto Flores Chong, anunció las acciones preventivas y de probable atención para esta época, en la que el Pacífico Mexicano puede recibir esta temporada que concluye en octubre, hasta 19 fenómenos de ese tipo.

 

Agregó que de los 19 fenómenos pronosticados, ocho pueden ser tormentas tropicales, cinco huracanes categoría 1 y 2; seis huracanes intensos con categoría 3 o más, lo que principalmente podría afectar el sur de la entidad, como ha sucedido históricamente.

 

El Jefe de Departamento de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)  José Arturo López Ibarra, señaló que a través del Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Conagua, se vigila y monitorean los fenómenos climáticos que pudieran afectar al país las 24 horas del día.

 

Por su parte, el Comandante del 60 Batallón de Infantería, Juan Carlos Fernández García, explicó y reiteró la disponibilidad de aplicar el llamado Plan DN-III, en apoyo a la posible población afectada, donde se cuenta con más de mil 708 elementos capacitados, 52 vehículos de todo tipo, maquinaria pesada, vehículos de volteo, cinco aviones de la Fuerza Aérea y dos helicópteros con capacidad de desalojar personas de zonas inundadas o afectadas.

 

En la reunión estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento Jesús Guadalupe Morales Valenzuela; los alcaldes de la ciudad de Álamos, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, la alcaldesa del municipio de Benito Juárez, Flora Lina Mungarro Garibay; así como representantes de los gobierno de Huatabampo y Etchojoa.

 

El director General de Protección Civil Carlos Jesús Arias; Capitán de Navío Daniel Mendoza Galleos; el jefe de departamento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Octavio Gutiérrez Félix, entre otros.

 

FOTOS

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now