Festeja Ayuntamiento día de la marina

June 2, 2019

 

HUATABAMPO.- En el marco de la conmemoración del 102 aniversario de la MARINA nacional, heredada de los ideales revolucionarios y constitucionalistas, esto en 1917, pero fue hasta el periodo de Manuel Ávila Camacho, el 01 de abril de 1942, que se estableció como lo conocemos actualmente, se realizaron los honores correspondientes.

 

Así lo pronuncio el capitán de puerto, Eduardo López Díaz, quien fungió como orador oficial, durante la celebración de un acto cívico que se realizó en la plaza Juárez, estando presente el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, regidores, funcionarios e invitados especiales.

 

Señalando que en ello se aplica el artículo 32 de la constitución política de los estados unidos mexicanos, en donde se establece la obligatoriedad de que las embarcaciones llevaron la bandera nacional y su tripulación fueran mexicanos de nacimiento.

 

“Estamos nos hace recordar la grandeza de esta nación y la memorable labor que emprendieron todos aquellos que supieron ver en nuestros mares, un destino promisorio y un importante sostén de vida para los mexicanos”, comento.

 

Hoy en día, el gobierno municipal de Huatabampo que actualmente representa, Ramón Díaz Nieblas, exhorta, que juntos empeñemos nuestra voluntad en la preservación de los recursos marinos, generemos con el apoyo de los tres niveles de gobierno, de mejorar condiciones en pro del turismo y el desarrollo económico de las zonas costeras.

 

Prueba de ello es la intención del presidente municipal, que este día se reúnen el munícipe con pescadores rivereños y de alta mar, buscando promover el primer acercamiento formal y conocer el diagnostico actual para iniciar los trámites correspondientes de las necesidades más prioritarias, sirviendo como gestores ante las dependencias y con ello buscar los equipos más modernos que exige la pasca actual.

 

“Quiero decirles que nuestro puerto de Yavaros ha ido avanzando en infraestructura portuaria y el desazolve constante de los canales de llamada a la entrada de embarcaciones mayores y seguir buscando estar a la altura de los puertos más desarrollados y seguros del mundo”, comento.

 

Después del acto cívico se tuvo un desayuno con pescadores de la región en palacio municipal, dónde el Lic. Aram Espinoza Valdez, Director de Economía, hizo la presentación del proyecto de pesca y acuicultura invitándolos a acercarse a las oficinas de economía ubicadas en la av. 16 de septiembre frente al banco HSBC.

 

Terminando el desayuno se dirigio al puerto de Yavaros, en donde se tuvo el acto solemne de guardar un minuto de silencio en honor a todos los marinos y capitanes de barco, caídos en el cumplimiento de su deber, coronación de la reina por el día de la marina y disfrutar de un baile popular organizado por las fuerzas vivas del lugar.

GALERÍA DE FOTOS

#EstamosTrabajando 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now