Realizan activación física en el "Día del Desafío" en instituciones educativas del municipio

May 30, 2019

 

Navojoa.-Como parte del Día Mundial de la Activación Física, el Gobierno Municipal se suma al reto lanzado a todas las ciudades del continente Americano, compitiendo contra Zacatecas en el “Día del Desafío”, dándose cita en distintos planteles educativos, por medio del Instituto Municipal del Deporte (IMD) y la Dirección de Educación y Cultura.

 

El Director de IMD Martín Sepúlveda Bórquez, destacó que esta es una convocatoria de la Comisión Nacional de la Cultura Física y el Deporte (Conade), por una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, lanzada en 2003.

 

Detalló que el día de hoy se realizó activación física en alrededor de diez instituciones educativas, entre ellas la escuela secundaria Profesor Othon Almada, el Centro de Bachilleres Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 64, las escuelas primarias Centro Escolar Talamante, Centro Escolar del Mayo, Ing. Felipe Salido y la escuela preescolar Concepción Martín del Campo.

 

Agradeció a las escuelas que abrieron sus puertas para la realización de estas actividades que son de suma importancia para la salud, al combatir la obesidad y fomentar un estilo de vida sano en niños y jóvenes.

 

“Es recomendable que las instituciones educativas promuevan estas actividades, ya que no todo es tecnología, y es fundamental inculcar la práctica deportiva porque esto se refleja en una mejor salud”, dijo.

 

Puntualizó que al final del día se conocerán los resultados y se sabrá si el ganador fue Navojoa o Zacatecas, esto de acuerdo al número de personas que se unieron a la activación en cada lugar

 

FOTOS

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now