Reciben capacitación personal de bomberos y protección civil.

May 17, 2019

 

Álamos.- En el Marco del Mes internacional de Control de Hemorragias; personal del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del municipio de Álamos reciben capacitación. 

 

El curso fue impartido por el capacitador José Arnulfo Mendoza Zañudo, Stop Bleed, por el Colegio Americano de Cirujanos; quien cuenta con certificación internacional.

 

La finalidad de estos cursos, es brindar a los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos los conocimientos y herramientas teóricas y prácticas necesarias que les permitan  realizar su labor diaria con calidad, coadyuvando a salvaguardar la integridad física de todos aquellas personas que solicitan de su ayuda.

 

Mendoza Zañudo explicó a los participantes que “La hemorragia incontrolada es la causa número uno de muerte prevenible en trauma.” Por ello es muy importante saber cómo actuar para poder controlarla.

 

La capacitación duró 4 horas donde a través de teoría y práctica los elementos de bomberos recibieron  la información; estando también  presentes Oficiales de policías, bomberos , paramédicos y cruz roja  de Navojoa y Ciudad Obregón.

 

María Luisa Dorantes Romero capitán de Bomberos; destacó que a través de esta capacitación, se reforzará los conocimiento de los bomberos, ya que son requeridos también en casos de accidentes de tránsito, por lo que es importante que estén debidamente capacitados en estas técnicas.

 

Finalmente la capitana resaltó que, se continuarán implementando programas de capacitación, para que los bomberos de Álamos tengan una certificación  profesional esto gracias a apoyo de la presente administración.

#Álamoslaconfianzaestáensugente

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now