AVANZA CONSTRUCCIÓN DE LABORATORIO DE SUELOS Y AGUA

May 9, 2019

+.-Empezará a operar al inicio del ciclo agrícola 2019-2020

La construcción del laboratorio de suelo y agua que construye el Distrito de Riego del Río Mayo tiene un avance del 40%, de tal manera que este empezará a funcionar en octubre, al inicio del ciclo agrícola 2019-2020, tal como se tiene previsto.

 

La sociedad de usuarios del Distrito de Riego del Río Mayo, invierte en la obra un millón 900 mil pesos.

 

El ingeniero Luis Alfonso Navarro Munguía, gerente de conservación, al realizar una supervisión de los trabajos, precisó que el laboratorio contará con 144.2 metros cuadrados de construcción en los que se contará con un área de recepción de muestras, un área de análisis de texturas, un área de salinidad y fertilidad, un área de almacén y, entre otros, una bodega para reactivos obsoletos.

 

Agregó que para equipar el laboratorio, el presidente del consejo de administración de la Sociedad de Responsabilidad Limitada, Cesar Javier Granich Duarte, gestiona recursos ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ya que esta tiene un fondo para participar, junto con los usuarios de riego, en el equipamiento de este tipo de laboratorios.

 

“Se ha turnado a la CONAGUA una relación de los equipos que se requerirán, para determinar los apoyos que se pueden autorizar por esa dependencia”, dijo.

 

Navarro Munguía, precisó que en este laboratorio los usuarios agrícolas recibirán servicios gratuitos de análisis de suelos, es decir de fertilidad y salinidad, así como de calidad del agua ya que se programa contar con equipos de análisis microbiológicos y físico químicos para el análisis de aguas de riego y aguas residuales, de tal manera que el agua que se utilice cumpla con las distintas normativas y legislaciones vigentes.

 

“El propósito es prestar estos servicios con calidad y eficiencia al contar con modernas instalaciones, equipos tecnológicos y personal altamente capacitado, además de optimizar todo el proceso de laboratorio, desde la toma de muestras hasta la entrega de resultados”, recalcó Navarro Munguía.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now