Inician cursos policías municipales

May 8, 2019

 

Navojoa.- Trabajando en dar respuesta a la demanda social de contar con profesionales que salvaguarden la integridad y los derechos de las personas, el Gobierno Municipal a través de Secretaría de Seguridad Publica, inició con la impartición del curso Formación Inicial Para Policía Preventivo En Activo.

 

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón acudió a la apertura de las actividades que, además, forman parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y aseguró que una de las finalidades es profesionalizar la capacidad y los conocimientos para preservar el orden y la paz pública.

 

“Con esto vamos a sentar las bases para un proceso integral de capacitación y desarrollo profesional que se verán reflejados en su actuación, permanencia, promoción y reconocimiento de su función”, aseguró.

 

Por su parte, el Comisario de Seguridad Pública Luis Gerardo Villalobos Hernández, aseguró que la dirección a su cargo se encuentra comprometido con la profesionalizaron de los integrantes de las Instituciones policiales, mediante procesos educativos que garanticen una formación y capacitación fundamentada en requerimientos sociales que prevalecen en el país y en el municipio.

 

La capacitación será impartida por la maestra en derecho penal Leilani Báez, Jorge Muñoz y Luis Lomelí, tendrá una duración de tres meses, con el estudio de seis módulos con asignaturas como ética y responsabilidades, perspectiva de género, instrucción y disciplina.

 

Además de talleres como primer respondiente con capacidad para procesar el lugar de los hechos; taller de juicios orales; justicia penal para adolescentes; protección civil; proximidad social y vinculación con la ciudadanía.

 

Estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento Jesús Guadalupe Morales; La coordinadora de prevención del delito Jazmín Hernández y el comándante de tránsito municipal Martín Servando Beltrán.

FOTOS

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now