Programa de reforestación y rescate de espacios verdes siguen activos permanentemente

May 4, 2019

HUATABAMPO.- Aproximadamente 500 árboles se encuentran en las entradas norte de la ciudad y salida a Etchoropo, siendo rescatados por ecología, ya que era una solicitud y demanda de la ciudadanía, esto porque fueron abandonados por varios años.

 

Medardo Nieblas Márquez, director de ecología y turismo, comentó que al entrar a la administración, era difícil el poder atender la petición de regado de esos árboles, sobre todo los 150 que se encuentran antes de llegar al puente San Francisco, esto por la falta de maquinaria y materiales.

 

Teniendo a bien diseñar un programa que brinda la seguridad de poder atender esas áreas por lo menos una vez por semana, lo cual se ha venido dando dentro de actividades de Reforestación y Rescate de espacios verdes.

 

 

Presentándole la propuesta al presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, quien la aprobó de inmediato, ya que conocía la situación en la que se encontraban los árboles y se tenía que actuar rápidamente, actuando a favor con la naturaleza.

 

En donde se consiguió la maquinaria y materiales necesarios, con lo cual se ha venido limpiando y reviviendo a los árboles que se encontraban en mal estado, así como trasplantando nuevos, esto para tener áreas completamente limpias, fertilizando todo para nutrir y que estuvieran en buen estado.

 

“El munícipe Ramón Díaz, está enterado de todo lo que se han haciendo, ya que es el primero en interesarse que se rescaten las áreas verdes, esto por la importancia que representan y se están reforestando otras, todo con la intención de contar con mejores entornos y condiciones.

 

Porque los árboles son generadores del oxígeno que respiramos y atrayentes de lluvias, que estas urgen lleguen a la región esto porque la tierra ocupa de los nutrientes naturales de los que se compone el agua de lluvia, con lo cual la flora crece de inmediato, siendo aprovechada por los animales.

 

Dándose de esta manera las cosas de una manera natural, como debe de ser, que muchas veces se ve interrumpida por la mano del hombre, es por ello que la dirección de ecología y turismo está al pendiente de los trabajos que se realizan todos los días en el municipio.

#EstamosTrabajando 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now