Aplican operativo mochila

May 3, 2019

+.-Una media contra la violencia y la drogadicción.

 

Álamos, Son.- Seguridad Pública a través del Departamento de prevención al Delito aplican en la Escuela Secundaria Adrián Salas Madero "Operativo mochila".


El cual tiene como objetivo combatir la delincuencia, drogadicción y violencia en los entornos escolares, específicamente al interior de los planteles, además de prevenir que los estudiantes porten armas o sustancias ilegales en las escuelas y, fomentar la cultura de la legalidad entre la comunidad educativa.

 

Este operativo implica la revisión por las autoridades del plantel de las pertenencias de los estudiantes con la anuencia de los padres de familia. 

 

A través de este programa se busca detectar en las mochilas de los alumnos de nivel básico objetos que puedan ser utilizados para causar daños o que atenten contra la salud física o moral de la comunidad escolar. Esta actividad se hace en conjunto con los padres de familia. Así lo informó el Lic. Ricardo Valenzuela coordinador del programa de prevención al delito.

 

Cabe destacar que El Operativo Mochila  se orienta al fortalecimiento de la educación básica. Que opera Sin previo aviso -y con el consentimiento de los padres siendo los mismos estudiantes quienes sacan el contenido de la mochila para la revisión.

 

Dentro el desarrollo del operativo se contó con la presencia de padres de familia y personal docente así como elementos de la policía municipal. 

FOTOS

#Álamoslaconfianzaestáensugente

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now