IMSS SONORA CONMEMORA EL DÍA DEL NIÑO CON FESTEJO EN SUS HOSPITALES

May 1, 2019

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora conmemoró el Día del Niño con una serie de actividades, que consistieron en la entrega de globos y regalos a los menores que reciben atención médica dentro de su red hospitalaria.

 

El personal médico del Seguro Social en la entidad, como cada año,  celebra junto a niños y padres de familia esta fecha, permitiéndoles pasar momentos de alegría y baile en medio de su enfermedad.  

 

La Jefa del Departamento de Prestaciones Sociales, Mireya Castro Gastélum, destacó el apoyo brindado por el delegado estatal del IMSS,  Guillermo Alejandro Noriega Esparza, para la realización de estas actividades que dibujan una sonrisa en el rostro de los pacientes más pequeños.

 

 “Con la ayuda de asistentes, médicos y personal clínico, los niños y niñas que estaban en citas médicas y en cama de hospital fueron sorprendidos por sus personajes favoritos de películas o historietas, quienes entregaron globos de colores, una pequeña bolsa con dulces y pastelitos de distintos sabores.”, expresó.

 

Los menores que esperaban su consulta médica junto a su mamá o papá disfrutaron de un pequeño baile por parte de Campanita, Peter Pan; Jessie, de Toy Story, Scooby Doo, una Unicornio, Stormtroopers, Piratas y Princesas como Rapunzel, quienes recorrieron las distintas áreas del Hospital.

 

Los padres de familia se mostraron contentos de ver a sus hijos sonreír, como sucedió en el área de camas y Oncología, donde las niñas y niños se olvidaron que estaban en un hospital y disfrutaron de su día con un poco de música, juegos y baile.

 

La Coordinadora del área de Pediatría del HGP, Mariana Coronado Katase destacó la importancia de darle a los pequeños un momento de felicidad mientras se recuperan al 100 por ciento de la enfermedad por la que son atendidos y por ello se decidió ofrecerles algunos objetos.

 

“El 30 de abril es uno de los días más celebrados en los hospitales de México, y el IMSS Sonora no es la excepción, ya que el día es muy representativo y esperado para los niños hospitalizados y el personal que laboramos en el”, expresó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now