SE PRONOSTICAN TEMPERATURAS SUPERIORES A 40 GRADOS CELSIUS PARA SONORA

April 24, 2019

+.-Se prevé tiempo muy caluroso en el centro, sur y oriente del estado: Almada

Jaime Almada Guirado, director de comunicación social y de cultura del agua del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para mañana miércoles, la baja presión profunda se desplazará a Chihuahua en el transcurso del día por lo que aún se prevén nublados dispersos de poco a moderado desarrollo vertical en la Sierra Madre Occidental, aunque no se prevén lluvias.

 

La aproximación de una alta presión favorecerá tiempo ventoso, además empezará la recuperación rápida de las temperaturas, aseveró.

 

Apuntó que durante el día de hoy, la corriente de chorro, en altura y una baja presión profunda han generado nublados de poco a moderado desarrollo vertical, especialmente en el noroeste, norte, noreste y oriente, donde hay potencial de lluvias aisladas y muy ligeras, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica. 

 

También, dijo,  favorece tiempo ventoso, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la Sierra y ambiente muy cálido en los valles del centro, sur y oriente.

 

Expresó que de acuerdo con el aviso meteorológico de la Conagua, para el próximo jueves se prevé que una alta presión en el noroeste del país favorecerá cielo mayormente despejado y tiempo muy caluroso, con temperaturas máximas entre 35 y 40 grados Celsius (°C) en los valles del noroeste, centro, sur y oriente de Sonora. En las sierras más elevadas se esperan amaneceres muy fríos, con temperaturas menores de 5°C.

 

Adelantó que para el viernes se prevé cielo mayormente despejado y tiempo caluroso en la región, previéndose temperaturas máximas de 35 a 40°C, incluso, en algunos lugares del centro, sur y oriente del estado se podrían superar los 40°C.  

 

Se refirió a las temperaturas más altas de las últimas 24 horas, en grados Celsius, fueron de 36.0 en Tepache y San Bernardo, 35.0 en Mazatán 34.8 en El Cubil y 33.5 en El Orégano II. En tanto las temperaturas más bajas fueron de -1.4 en Basaseachic, 0.0 en presa Abraham González, 0.4 en Temósachic, 2.0 en Arizpe y 2.5 en Yécora.

 

Sistema de presas

 

Participó que el sistema de presas de Sonora está a 46.7 por ciento de su capacidad total, con un volumen almacenado de 3 mil 688.99 hectómetros cúbicos (hm3) de agua. La presa Lázaro Cárdenas “La Angostura” se encuentra a 101.2 por ciento con 712.14 hm3, con gasto de 4.3 m3/s por vertedor libre.

 

Mientras la presa Plutarco Elías Calles “el Novillo” almacena 1650.40 hm3, que representa el 58.3 % de su capacidad normal; la Álvaro Obregón “El Oviáchic” tiene un almacenamiento de 35.0 %, de 1059.58 hm3, y la Adolfo Ruiz Cortines “Mocúzari” registra un almacenamiento de 17.7 por ciento.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now