Lleva ayuntamiento apoyo de alimentos a comunidades indígenas durante semana santa

April 19, 2019

HUATABAMPO.- Una de las prioridades que se tienen dentro de los compromisos de la administración, es el de brindar apoyos a las fiestas tradicionales y celebraciones indígenas que se lleven a cabo en la etnia mayo, sobre todo las de cuaresma y semana santa.

 

Así lo mencionó el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Vega Martínez, al entregar apoyos consistentes en paquetes de alimento para las comunidades en donde se saca “Gloria”, siendo Navobaxia, Jupare, Loma de Etchoropo, San Antonio, La Unión y Agiabampo, así como en Pueblo Viejo y La Escalera, donde hubo velación del Cristo.

 

“La misión del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, es muy clara, siendo el de apoyar en estos días a los indígenas mayos, esto en todos los sentidos, ya que al llegar el momento se les trae todo lo necesario para que preparen y sirvan los alimentos y alcance para todos”, comentó.

 

 

Uniéndose estos apoyos a los trabajos que se realizan previo a las celebraciones como lo es el raspado de calles y regado, sobre todo por donde pasa el “Conti”, alumbrado público, colocación de reflectores, seguridad pública y tránsito, este último está donde se requiere.

 

Yendo todo esto más allá de una simple ayuda, sino que se le da la importancia que se merece, es por ello que no quedan fuera del operativo de semana santa, ya que si bien es cierto la vigilancia es de 40 días, esto porque se tiene presencia en los viernes de “Conti” y velaciones del Cristo, todo ello para que las cosas transcurran lo mejor posible.

 

Desarrollándose los ceremoniales como debe de ser, en donde los cuaresmales y fiesteros tradicionales, solo se tienen que preocupar por tener las cosas listas y así poder realizar las celebraciones sin contra tiempo, alistando todo en tiempo y forma.

 

Argumentando que todo lo que se proporciona en alimento es en base a una solicitud que entregan previamente en presidencia, dándole seguimiento hasta conseguir que llegue a las manos de los mayores que son los capitanes, cabos y Pilatos, así como a la mesa directiva.

 

Acompañando al secretario del ayuntamiento, estuvo José Alfredo Gutiérrez Corral, director de eventos especiales, quien aprovechó para ponerse a sus órdenes y apoyar en lo que se pueda, manifestando que se colocó techo nuevo, en el cuarto que tienen, siendo de lámina de fierro y barrotes de madera, atendiendo con ello una solicitud que le hicieron llegar al presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas.

#EstamosTrabajando 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now