Alcaldesa inaugura la Expo Esculturas Réplicas del famoso pintor y escultor surrealista Salvador Dalí

April 18, 2019

+.-La exposición, organizada por la Dirección de Educación y Cultura, en coordinación con la Fundación Pinacoteca “Rodrigo Figueroa Díaz”

 

Navojoa.- Con el propósito de traer el arte de otros países a la sociedad navojoense, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, inauguró la Expo Esculturas Réplicas del mundialmente famoso artista español, Salvador Felipe Jacinto Dalí y Doménech.

 

Frente a un público nutrido y ávido del arte, que se dio cita en la plaza 5 de Mayo, la Presidenta Municipal, expresó que Dalí era un hombre que hacía volar su mente, y se encontraba su subconsciente con la realidad e imaginación, y lograba reflejar lo que sentía y veía del mundo, amén que era alguien que brindaba la manera de vernos a nosotros mismos.

 

“Debemos aprender a apreciar lo que es el arte, ya que expande nuestro criterio, mente y espíritu, y nos lleva a aprender y ser mejores, ya que el pueblo que más avanza hacia el progreso, es el que le apuesta a la cultura y educación. Soy la primera preocupada en que nuestra ciudad sea mejor, y les refrendo el apoyo incondicional del gobierno que encabezo, para todas las manifestaciones artísticas”, expresó.

 

La Munícipe comentó, que por ello es importante apoyar a nuestros hijos, ya que si tienen alguna inquietud por expresarse artísticamente, hay que ayudarles, porque está comprobada de sobra, que en la región del Mayo hay talento en pintura, escultura, canto, música, actuación, y tantas otras disciplinas artísticas.

 

Quintero Borbón, agradeció el apoyo brindado por la Pinacoteca “Rodrigo Figueroa Díaz”, por haber brindado la oportunidad a los navojoenses, de apreciar y disfrutar el arte de tan famoso genio castellano.

 

Margarita Chávez Haro, Directora de Educación y Cultura, destacó que la obra del maestro español que se compone de 7 obras, estará expuesta durante un mes o más, y que llegará una escultura más para este sábado 20 del presente mes.

 

Asimismo, comunicó que el surrealismo surgió después de la Primera Guerra Mundial, y que dicha corriente artística, representa el subconsciente y lo relaciona con la realidad.

 

Posterior al mensaje de la Alcaldesa y la Directora de Educación y Cultura, se procedió a la develación, recorrido y explicación de las esculturas, a cargo de Rodrigo Figueroa, de la citada fundación, cuyos nombres son: el Ángel, el Ángel Surrealista, Unicornio con Reloj, Silueta de Mujer, Antropomorfo, y Newton Surrealista.

 

Rodrigo Figueroa, representante de la citada fundación, mencionó que el objetivo de esta, es promover el arte y la cultura en la región del Mayo, para aumentar el acervo cultural en nuestra región.

 

Comentó también, el reciente caso del siniestro sufrido al ícono de Francia y de la cultura universal, la Catedral de Notre Dame, y por eso la pinacoteca es la primera preocupada por mostrar el arte de otros países.

 

Las autoridades presentes: Jesús Guadalupe Morales, Secretario del Ayuntamiento; Leticia Guadalupe González Flores y Óscar Santiago Ayala Partida, subdirectora y asesor de la Dirección de Educación y Cultura, respectivamente; Bertha Estrella, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; Patricia Pacheco, Secretaria de Bienestar Social; Daniel Ruiz Madrigal, regidor de la Comisión de Educación y Cultura.

 

Asimismo, Minerva Pérez Banda, de la Delegación de Asuntos Indígenas; Gloria del Carmen Barragán Rosas, Coordinadora de Literatura del Instituto Sonorense de Cultura, entre otros.

FOTO GALERÍA

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now