Se impartió platica sobre comunicación asertiva

April 11, 2019

ÁLAMOS.-Ante padres de familia de la Comunidad de Piedras Verdes; el departamento de prevención al delito a través del programa "En Familia me Prevengo" impartieron  platica sobre comunicación asertiviva siendo esta la cuarta sesion del programa.

 

Hay distintos tipos de comunicación familiar. La manera de comunicarse con los hijos es en parte reflejo de cómo son los padres, ya que estos son los responsables de definir el estilo de comunicación en la familia. Así lo señaló el Psicólogo Manuel Gutierrez  Hernández ante los padres de familia presentes destacando; que comunicarse de manera asertiva hace que se respeten los derechos propios y de los demás. 

 

Para que se pueda tener una comunicación asertiva en la  familia, es necesario que se expresen  los sentimientos con claridad, ya que es esencial que las personas que nos rodean conozcan ¿Qué es lo que nos preocupa? ¿Qué es lo que nos molesta? ¿Y por qué reaccionamos de cierta manera? Lo más importante es que expresemos nuestros  puntos de vista de una manera concreta, respetuosa y equilibrada, ya que dentro de la familia existe mayor sensibilidad emocional. 

 

Con acciones tan sencillas subrayó podemos mejorar las relaciones sociales y por su puesto cambiar las conductas que nos insistan  a delinquir. 

 

Por su parte los vecinos de la comunidad de Piedras Verdes se mostraron satisfechos de poder recibir este tipo de orientación pues contribuye en gran medida a  mejorar las relaciones familiares.

#Álamoslaconfianzaestáensugente

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now