85 MIL  ACCIONES PREVENTIVAS ES LA META DEL IMSS SONORA EN LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL 2019

April 11, 2019

 

Con el objetivo de prevenir enfermedades periodontales como gingivitis y caries en piezas dentales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, contempla realizar 84 mil 500 acciones preventivas entre derechohabientes y sector escolar, dentro de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2019.

 

La coordinadora auxiliar delegacional en Estomatología, Amelia Espinoza Cruz, destacó la importancia de promover acciones encaminadas al cuidado bucal, principalmente a pacientes con enfermedades crónico degenerativas y niños, a quienes se les capacita en la forma correcta de mantener una buena higiene y con ello proteger los dientes.

 

“Es necesario que, en el caso de los menores, nosotros como padres estemos pendientes de que adquieran el buen hábito de la higiene bucal, con mayor razón si el niño o la niña es consumidor de grandes cantidades de azúcar, mientras que en el caso de los adultos con enfermedades crónico degenerativas, deben prestar atención para evitar la pérdida de alguna pieza dental”, precisó.   

 

La responsable del área en la Delegación Sonora, mencionó, que se involucran estomatólogos y personal de enfermería, por lo que se otorga atención preventiva en todas las unidades médicas del estado, involucrándose tanto estomatólogos como personal de enfermería de los Módulos PrevenIMSS, entre otros. 

 

Entre las actividades de Promoción de la Salud se encuentra la detección de placa dentobacteriana, enseñanza de la técnica del cepillado, información a padres y madres de familia, así como pláticas para la salud bucal como la importancia de los hábitos higiénicos y dietéticos.

 

Para la protección específica de las piezas dentales dentro de las UMF se lleva a cabo la aplicación tópica de fluoruro y el sellado de fisuras, extracción de piezas dañadas, curaciones, remoción de pigmentaciones y la colocación de amalgamas, puntualizó.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now