REALIZAN MARCHA POR APOYOS PARA TOTALIDAD DE CULTIVOS DE RIEGO

April 9, 2019

+.-Los manifestantes se unen en caseta de Fundición

Los productores agrícolas de los valles del Mayo y Yaqui, así como de la zona Fuerte-Mayo, realizaron una manifestación pacífica en la caseta de Fundición, para insistir ante el gobierno federal se autoricen incentivos complementarios al ingreso objetivo para la totalidad de la superficie en los cultivos de riego.

 

En la manifestación que inició con una marcha de tractores y unidades de carga por la carretera internacional que convergieron en la caseta de cobro de Fundición, los productores solicitaron al Presidente de la República y al Secretario de Agricultura, no se limiten los incentivos hasta 50 hectáreas, sino que estos se otorguen a toda la superficie.

 

Los manifestantes, portaron pancartas en las que demandan certidumbre para la producción de alimentos, ya que si no cuentan con apoyos no podrán continuar produciendo.

 

En el marco de este evento que congregó a cientos de productores, el presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (AOASS), Baltasar Peral Guerrero; Miguel Anzaldo Olea, presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui; Israel Cárdenas Atienzo, consejero del Consejo de Administración del Distrito de Riego del Río Mayo; al igual que otros líderes agropecuarios, dieron a conocer que la situación del campo es crítica, de tal manera que se corre el riesgo que se agrave sino hay los estímulos que se requieren para garantizar una utilidad justa a los productores.

 

Los productores manifestaron que los incentivos complementarios para la agricultura comercial son necesarios, ya que los costos de producción son altos y los rendimientos de los cultivos, en este caso el trigo, sino hay incentivos, solo darán margen para cubrir los créditos de avío.

 

Entre los agricultores hay confianza en que el gobierno federal de más apertura para la negociación y autorice los apoyos que se requieren. La marcha fue pacífica y sin incidentes graves.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now