Gobierno Municipal de Navojoa da a conocer la Selección de Cabildo Infantil con Motivo del Día del Niño.

April 9, 2019

 

Navojoa.- En las instalaciones de la biblioteca pública municipal “Profesor Jesús Antonio Contreras Velderráin”, la Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, atestiguó los resultados del examen para selección del Cabildo Infantil, con motivo del Día del Niño.

 

La Presidenta Municipal, expresó que este tipo de eventos, ayudan a que los niños, desarrollen sus habilidades comunicativas ante un público, el aprender a trabajar en equipo, amén de que les ayuda a entender cómo funciona un gobierno, y la importancia de administrar un municipio en una democracia.

 

“Los felicito, niños. Se necesita de valor, y muchas ganas por aprender y salir adelante, para venir a presentar un examen, en un ejercicio así; desde el momento en que ustedes están participando aquí, ya son ganadores. Felicito también, a sus maestros, y a sus papás, por guiarlos y apoyarlos. El gobierno a mi cargo, y una servidora, siempre estaremos a la orden, sin restricciones, para apoyar a la educación y progreso de nuestra niñez” externó.

 

La Munícipe comunicó que, siendo maestra, conoce lo que es esta labor, tan digna de encomio, en la que se lucha por arrojar la luz del conocimiento, al que no sabe, y el buscar darle lo mejor a los alumnos, ya que son como nuestros hijos.

 

Agregó también, que abril es un mes muy importante, ya que es el mes de la inclusión, por lo cual, todos los niños son tomados en cuenta, y valen lo mismo, para todos los adultos y autoridades.

 

Los nombres de los niños ganadores son: Alcalde, Jairo Adiel Osuna Santi, de la primaria “Daniel Delgadillo”, de Chinotahueca; Secretario del Ayuntamiento, Jesús Alberto Copado Díaz, de la primaria “Moisés Sáenz”; Síndica Procuradora, Karla Guadalupe Armenta Noriega, de la primaria “Ramón Oquita Montenegro”.

 

Los 21 niños restantes participantes de este concurso quedaron como regidores.

 

En cuanto a las áreas de Educación y Cultura, Presidenta y Directora DIF, Tesorero, SIUE, y Comisario de Seguridad Pública, quedaron asignados niños de zona especial.

 

Por su parte, Margarita Chávez Haro, Directora de Educación y Cultura, informó que participaron 24 niños de las primarias de la región, de los cuales, 18 son de zona federal, 4 de estatal, y 2 de indígena.

 

Explicó que los alumnos participantes, contestaron un total de 66 preguntas, provenientes de las materias de español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía, formación cívica y ética, y conocimientos sobre Navojoa.

 

Asimismo, mencionó que el 29 de abril, será el acto oficial, en el que los alumnos fungirán como funcionarios públicos.

 

Las autoridades presentes en el evento: Leticia Guadalupe González Flores, Subdirectora de Educación y Cultura; los regidores de la Comisión de Educación y Cultura; Martha Alicia Goycolea Cruz, de la Jefatura de Sector Indígena de la zona escolar 110; maestros y padres de familia de las escuelas participantes, entre otros.

FOTO GALERÍA

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now