Inauguran exposición fotográfica “Sábado de Gloria” de Mario Sánchez Luna en Museo Hu-Tezzo

April 6, 2019

 

Navojoa.-Impulsando las expresiones artísticas en todas sus modalidades, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación y Cultura, en colaboración con Issste cultura, Amigos de los Museos y el Sistema municipal de Museos A.C. llevaron a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “Sábado de Gloria” de Mario Sánchez Luna.

 

La Directora de Educación y Cultura Margarita Chávez Haro, detalló que la hermosa colección de 33 fotografías estará abierta al público en la sala de exposiciones temporales del Museo Hu-Tezzo, llevando a los ciudadanos una exposición de gran calidad, captando costumbres y tradiciones de la región.

 

Señaló que el gobierno que preside Rosario Quintero Borbón, da prioridad a la cultura y las artes, ya que es uno de los pilares del desarrollo del municipio y agradeció a Lombardo Ríos y a su familia por abrir sus puertas para que navojoenses y personas de municipios aledaños puedan apreciar estas fotografías.

 

La subdirectora de la dependencia, Leticia Gonzalez, subrayó que Mario Sánchez Luna, ha recorrido el estado capturando imágenes y paisajes de la vida cotidiana, pero en esta ocasión muestra la tradición del Sábado de Gloria, que nuestros ancestros han heredado a los pueblos indígenas.

 

Por su parte, el encargado del museo Lombardo Ríos, añadió que es importante resaltar el ceremonial de Semana Santa que realizan los pueblos tradicionales del Sur de Sonora y Norte de Sinaloa, pues consideró que el católico más fiel, es el indígena.

FOTO GALERÍA

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now