Visita Ramón Díaz celebraciones tradicionales de cuaresma en comunidades indígenas

April 4, 2019

HUATABAMPO.- Acudiendo a la invitación que le hicieron las autoridades cuaresmales encabezadas por Efraín Zúñiga y el sacerdote, Ramón Humberto Morales Cantú, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, estuvo presente en la celebración del cuarto “Conti” de cuaresma.

 

Esto en la comunidad indígena del Jupare, momentos en los cuales aprovecho para platicar con las autoridades tradicionales y ponerse a las órdenes para facilitarles lo que necesitan y así puedan realizar sus ceremoniales sin contratiempos.

 

“Estamos dando cumplimiento a lo prometido en campaña y hasta ahorita hemos estado atendiendo las solicitudes que nos hacen llegar y apoyarlos en sus fiestas tradicionales y por supuesto en cuaresma, semana santa y fiesta mayor de la Santísima Trinidad”, comento.

 

Platicando también con los fiesteros tradicionales en relación a sus necesidades, en donde quedaron de seguir en comunicación para poder darle seguimiento a las peticiones que tienen, ya que en muchas ocasiones las solicitudes no se entregan a tiempo.

 

Recorriendo cada una de las estaciones del viacrucis junto con la cofradía, siguiendo respetuosamente cada una de las indicaciones, dándose cuenta con ello del cómo se vive el tiempo cuaresmal en las comunidades indígenas, siendo necesario el apoyarlos lo más que se pueda.

 

En donde se observó que a pesar del paso del tiempo y que las condiciones actuales son muy diferentes hoy en día, hay elementos que todavía siguen presentes y es lo que le dan identidad a toda una etnia, esto durante cuaresma, ya que solamente en el Mayo y Yaqui se realizan de esta manera.

 

Aprovechando para saludar a los visitantes, platicando con ellos, conociendo si hace falta atender a alguna necesidad, agradeciendo el que se tenga vigilancia tanto en las comunidades, no solamente en el Jupare, sino en las demás que se realizan ceremoniales cuaresmales.

GALERÍA DE FOTOS

#EstamosTrabajando 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now