Necesario Cuidar el Agua, Exhorta Alcaldesa Rosario Quintero en el Día Mundial del Agua 2019: “Agua para Todos”

March 26, 2019

En el marco de dicha celebración, la Presidenta Municipal, exhortó a los presentes, tanto niños como adultos, a cuidar el vital líquido, ya que sin él, no puede existir ningún ser vivo, amén de que a nivel mundial, este recurso, antes renovable, está agotándose, por lo que hay que colaborar, a que alcance para las futuras generaciones.

 

Por su parte, Rigoberto Jiménez Ochoa, Director General de OOMAPASN, reveló que la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución, estableció que el 22 de marzo, a partir de 1993, fuera la fecha indicada para celebrar el día del agua, esto con el fin de crear conciencia sobre su uso responsable y sostenible, además de conminar a la cultura del pago oportuno del agua.

 

Asimismo, Jiménez Ochoa recibió, de parte de la Presidenta Municipal, el certificado emitido por American Trust Register, S.C., el cual es el organismo certificador de sistemas de gestión.

 

En el evento, estuvieron presentes las primarias: Centro Escolar del Mayo, Ing. Felipe Salido, Progreso, Álvaro Obregón, C.A.M.E. Gabriela Brimmer, Centro Escolar Talamante, Montessori, Bosco, y Club 20-30, quienes mostraron a través de pancartas su preocupación por el cuidado racional del vital líquido.

 

Durante la celebración las escuelas participantes expusieron sus puntos de vista en torno al cuidado del agua potable en el hogar y en distintos áreas de la vida pública y presentaron cuadros de baile alusivos a la celebración.

 

ENTREGA ALCALDESA HIDROJET Y MOTOCICLETAS A OOMAPASN 

 

Durante los festejos por el día mundial del agua, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón hizo entrega a directivos de Oomapasn de una unidad Vaccon Hidrojet, el cual tuvo una inversión de  un millón 50 mil pesos, erogación realizada con recursos propios de la paramunicipal.

 

Informó que gracias a esta unidad, el Organismo Operador de Agua Potable, estará en condiciones de brindar un mejor servicio a la ciudadanía para evitar el afloramiento de aguas negras, y que ello no se cause un problema de salud pública.

 

Además, la primera autoridad  entregó también 6 motocicletas, para atender pequeñas emergencias como fugas, con un costo de 100 mil pesos.

 

Estuvieron presentes en el evento Margarita Chávez Haro, directora de Educación y Cultura; Cristian Alberto Corral Mendívil, director de Ecología Municipal; Rigoberto Jiménez Ochoa, Rafael Gil Corral, director general, y presidente del Consejo Consultivo de OOMAPASN, respectivamente.

 

Asimismo, Jaime Almada Guirado, de Comunicación Social del Organismo de Cuenca Noroeste de CONAGUA; Francisco Rodríguez Valenzuela, del Distrito de Riego 038 del Río Mayo; padres de familia, docentes, miembros de la sociedad civil, entre otros.

FOTOS

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now