Gobierno Municipal rinde homenaje al Benemérito de las Américas, en el CCXIII Aniversario de su Natalicio

March 22, 2019

 

Navojoa.-  El gobierno municipal de Navojoa a través de una ceremonia de colocación de ofrenda y guardia de honor, recordaron el legado y obra de Don Benito Pablo Juárez García, en un aniversario más de su nacimiento en el lugar de su monumento ubicado en bulevar Obregón y  plaza 5 de Mayo.

 

En este evento, donde se contó con la presencia de funcionarios municipales, así como miembros de la Logia Masónica Número 12 “Francisco A. Byerly”, la Directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro en representación de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, destacó la enorme deuda que se tiene con Juárez, por su profunda transformación en nuestro país, gracias a las Leyes de Reforma.

 

“El mejor homenaje, de amor y respeto hacia su memoria, es practicar los valores de su legado, para seguir su ejemplo día a día. Este gobierno,  buscará siempre, el progreso y el bienestar, con todo su respectivo apoyo irrestricto, para servir a Navojoa y a México”, subrayó.

 

El discurso oficial, corrió a cargo de la regidora Florina Díaz Briseño, quien enfatizó la inmensa huella de la labor del ilustre oriundo de San Pablo Guelatao, Oaxaca, ya que a él se le debe, las Leyes de Reforma, las cuales sirvieron de base, para la Constitución de 1857.

 

Recalcó que dichas leyes, las cuales son la separación de la Iglesia del Estado, la libertad de culto, la educación laica y gratuita, y la eliminación de latifundios, son evidencia de su amor a nuestro país, ya que a través de éstas, buscó que el pueblo, no fuera pisoteado por los poderosos.

 

Por su parte, Nicandro Urías Camacho, de la logia masónica Francisco A. Byerly señaló que Juárez, buscó siempre, que el pueblo se educara, para no ser víctima de opresiones, ejerciera sus libertades con responsabilidad, y que sus ciudadanos fueran plenamente conscientes de sus derechos, intrínsecamente unidos a sus deberes, para con la patria.

 

Asimismo, J. Guadalupe Mendoza Illescas, originario de Yatzona Villa Alta, Oaxaca, población ubicada a 30 kilómetros de donde nació Juárez, resaltó sus ideales de libertad, justicia, y educación, y la confraternidad entre todos los pueblos de la Tierra.

 

En el citado evento, se llevó a cabo la colocación de la ofrenda floral, la entonación del Himno Nacional, y honores al Lábaro Patria, por lo que se contó con la presencia de la escolta y banda de guerra, de la Escuela Secundaria Estatal Número 2 “Profesor Othón Almada”, y la Escuela Primaria Estatal Centro Escolar Talamante.

 

Estuvieron presentes Leticia Guadalupe González Flores, Subdirectora de Educación y Cultura; María de los Ángeles Escoboza Quintero y Baudelia Chaparro Félix, Presidenta y Directora General de DIF Municipal, respectivamente; Raúl Daniel Méndez Sierra, Secretario de Desarrollo Económico;  integrantes del cuerpo de regidores; Danira Victoria González Valenzuela, Jefa de Sector Número 1 de Educación Primaria, entre otros.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now