Conmemoran el 213 aniversasrio del natalicio de Benito Juárez

March 22, 2019

 

HUATABAMPO.- En conmemoración del 213 aniversario del natalicio del Lic. Benito Pablo Juárez García, el ayuntamiento realizó los honores correspondientes en la plaza municipal que lleva su nombre y depositando dos ofrendas florales en el busto, siendo acompañados por la banda de guerra del Instituto Tecnológico de Huatabampo (ITHua).

 

Realizando los preparativos la dirección de educación y cultura, a cargo del profesor, Abraham Morales Leyva, en representación del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, la Sindico Oralia Palomares López acompañada de funcionarios de la administración y la organización Logia Masónica, integrada por maestros.

 

Siendo el profesor, René Valdez del Pardo, el encargado de pronunciar el discurso oficial, quien mencionó que en vida Benito Juárez, fue un hombre de ideales firmes y completamente convencido de que la patria es primero, pronunciandose de esta manera cada vez que tuvo oportunidad.

 

Se cree que fue iniciado en la masonería y a su ceremonia de iniciación concurrieron distinguidos personajes como Valentín Gómez Farías, Presidente de México; Pedro Zubieta, comandante General en el Distrito Federal y el Estado de México y el diputado Miguel Lerdo de Tejada, entre otros.

 

Conocido también como el “Benemérito de las Américas”, conteniendo básicamente en su interior que el derecho al respeto ajeno es la paz, esto entre las naciones como en los individuos, título que se le otorgó por los países de América Latina.

 

El Por qué se le conoce a Benito Juárez como el “Benemérito de las Américas”, es debido al reconocimiento que recibió por sus triunfos en la intervención francesa, durante la invasión del ejército francés a suelo mexicano y la guerra de Reforma.

 

Lo más sobresaliente de este héroe nacional fue el deseo de superación ya que a pesar de su origen indígena, habló solamente zapoteco durante gran parte de su niñez y haber quedado huérfano a la edad de tres años, esto no le impidió ocupar los puestos más importantes de su estado natal y la república mexicana.

 

Este esfuerzo se observa porque después de ser pastor, cuidador de una granja y aprendiz de encuadernador, logró cursar estudios de derecho y llegó a hablar perfectamente el latín.

 

Benito Juárez, antes de ser político se dedicó a la docencia en el Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca, convirtiéndose en poco tiempo en Rector del Instituto; en el año 1847 fue nombrado gobernador del estado de Oaxaca, duplicando las escuelas, pasando de 50 a 100.

 

Fue secretario de Justicia y dio inicio a las “Leyes de Reforma”, como secretario de Justicia, expidió una ley con su nombre que terminó con la jurisdicción de la Iglesia y separó su relación con el Estado.

 

Siendo presidente de México desde 8 de diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872, con este cargo creó el Registro Civil, derogó los privilegios del clero, confiscó todos sus bienes y reconoció todas las religiones.

FOTOS

#EstamosTrabajando 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now