Alcaldesa Rosario Quintero Arranca Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”

March 6, 2019

 

Navojoa.- En la escuela primaria Moisés Sáenz, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, dio el arranque del programa “Ver bien para aprender mejor” impulsado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), que beneficiará a 9 mil 128 alumnos de 28 escuelas de nivel primaria.

 

La presidente señaló que el no ver de una manera correcta, limita la educación de los alumnos, derivando en reprobación, deserción, ausentismo y bajo nivel de aprovechamiento que afectan a los menores, por lo que al ver bien contribuye a mejorar el desempeño de todos los alumnos.

 

“El programa es uno de los que más agradecemos, pues proporciona anteojos de manera gratuita a los estudiantes de escuelas públicas con debilidades visuales como miopía e hipermetropía, son los padecimientos más frecuentes en menores que cursan la educación primaria, secundaria y educación especial”, señaló.

 

Por su parte, el Delegado Regional de la SEC, Axel Omar Salas Hernández, dijo que la finalidad de la actividad es que los alumnos que sean detectados tengan las consideraciones y adecuaciones necesarias dentro del aula y así el alumno tenga un mejor acceso a la educación.

 

“Esta es la segunda etapa del programa  y como lo señaló el Secretario de Educación, Víctor Guerrero González, se enfoca a fortalecer la salud visual de los estudiantes sonorenses brindándoles igualdad de oportunidades y contribuye a erradicar el bajo rendimiento, la reprobación y la marginación escolar por dificultades en el sentido de la vista”, subrayó

 

El Coordinador en Sonora del Programa, Luis Carlos Molina Vega, precisó que uno de cada diez alumnos en educación básica padece alguna debilidad visual, por lo que cada año se entregan más de diez mil lentes para corregir esos padecimientos, pero en este ciclo se rebasó esta meta.

 

Estuvieron presentes, la directora del Plantel, Lidia Bañuelos Parra;  Síndico Procurador, Jesús Guillermo Ruíz Campoy y la Directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now