Se reúne Gobierno Municipal con INAH

February 28, 2019

+.-Buscan trabajar para preservar espacios históricos del municipio 

 

Navojoa,.-La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón y funcionarios municipales se reunieron con visitantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el objetivo de iniciar proyectos en conjunto encaminados a preservar espacios históricos y destacar las tradiciones de la región.

La presidente municipal, agradeció el acercamiento de este importante instituto que está por cumplir 80 años de su creación, y 45 en Sonora; argumentó que en el gobierno municipal ya se han establecido actividades enfocadas en el rescate de lugares con historia y gran significado.

Señaló que por medio de la dirección de educación y cultura, se trabaja en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), pensando en reactivar la economía de las comunidades y propiciar su desarrollo, por lo que considera esta relación con INAH de gran trascendencia para el municipio.

“Esta relación del gobierno municipal con INAH es muy importante, ya que tenemos varios lugares muy valiosos, con historia y gran significado. Ya tenemos proyectos encaminados a destacar la gastronomía, artesanías, tradiciones y costumbres de la región Mayo, con un trabajo en conjunto con OCV, además de que nos hemos coordinado con las autoridades tradicionales para tomarlos en cuenta y respetarlos”, destacó.

Por su parte el antropólogo de INAH José Luis Perea González, comentó que en los 45 años que tienen operando en Sonora se han dedicado a la investigación de la historia del estado, en cuanto a culturas prehispánicas y otros sitios arqueológicos.

“Teníamos mucho interés en este acercamiento, venimos con la intención de colaborar con el patrimonio cultural de su región.

Nos sorprenden las actividades, visión y actividades que se están llevando a cabo en cuanto a lo cultural, es grato llegar a municipios donde tienen proyectos concretos”, subrayó.

Añadió que han estado visitando Camoa, ya que es un lugar que cuenta con significativos asentamientos prehispánicos. 

En la reunión estuvieron presentes de INAH el arquitecto Omar Jara Domínguez, el antropólogo Alejandro Aguilar, el fotógrafo Ricardo León, de la ventanilla única en Álamos Antonio Estrada, la directora de educación y cultura Margarita Chávez Haro, de Sindicatura Jesús Guillermo Ruíz Campoy y Jorge Robles, del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan) Marianela Berttolini Abreu y Abigail Esquer, así como el regidor Daniel Ruíz Madrigal.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now