CONAGUA CONVOCA A PARTICIPAR EN LA PLANEACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL HÍDRICO 2019-2024

February 25, 2019

+.-Sesionaron los Consejos de Cuenca de los ríos Yaqui-Mátape, río Mayo y Alto Noreste.

 

Con el propósito de trabajar en la planeación del Programa Nacional Hídrico 2019-2024 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se realizaron las sesiones de los Consejos de Cuenca del Alto Noroeste, Río Mayo y Ríos Yaqui-Matápe.

 

El director del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Conagua, José Luis Acosta Rodríguez, manifestó que el propósito de las reuniones de trabajo de los Consejos de Cuenca es para promover la participación social corresponsable en la deliberación de los temas del agua.

 

En todas las reuniones se contó con la participación de los diferentes usuarios y autoridades del agua, donde se les invitó a participar con el objetivo de establecer una línea de comunicación que permita la interacción entre sociedad y gobierno en materia hídrica.

 

Señaló que por instrucciones de la Doctora Blanca Jiménez, directora general de la Conagua, se ha invitado a todos los usuarios de los Consejos de Cuenca del Alto Noroeste, Río Mayo y Ríos Yaqui-Mátape a presentar propuestas en tres aspectos: participación en los procesos de planeación hídrica, el derecho humano al agua e incorporación de nuevas vocalías en los Consejos de Cuenca.

 

Acosta Rodríguez anunció que todos aquellos usuarios del agua que quieran presentar propuestas para el Programa Nacional Hídrico 2019-2024 pueden hacerlo enviando al correo consultapublicapnh@conagua.gob.mx. Se trata de que las opiniones tengan una incidencia real en la toma de decisiones en la política hídrica del país. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now