PROYECTO DE DESARROLLO OPCION PARA MODERNIZAR DISTRITOS

February 22, 2019

El proyecto para el Desarrollo Integral del Campo del Sur de Sonora, a través de la transformación y modernización de los distritos de riego 38, Río Mayo, y el 41 Río Yaqui, es visionario y está llamado a ser una buena opción para modernizarlos con criterios de autosuficiencia financiera.

 

Así lo consideró la directora general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), doctora Blanca Jiménez Cisneros, así como el presidente de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), ingeniero Quintín Suárez Andujo.

 

Tanto el presidente de FUERZA 72 UNO S´S, A.C., Benjamín Soto Beltrán, como el consejero del Distrito de Riego del Río Mayo, Francisco Javier Ruiz Santini, sostuvieron un plática de acercamiento con Jiménez Cisneros, así como con Quintín Andujo, ello con el propósito de invitarlos al evento en el cual se pondrá en marcha el proyecto y darles a conocer su importancia social, económica y productiva.

 

El proyecto para el Desarrollo Integral del Campo del Sur de Sonora, es una propuesta que surge con motivo de la baja inversión que se ha resentido en los últimos cuatro años para modernizar los distritos de riego y la necesidad de transformar el campo con una visión suficiente y el reconocimiento de que en las fuentes de energía renovable se tiene una opción de avanzada para construir el sector agrícola del siglo XXI. 

 

Es de observar que en la primera etapa de este proyecto se contempla lograr la autosuficiencia energética de los distritos de riego 38, Río Mayo, y el 41, Río Yaqui, y para lo cual se construirá un parque fotovoltaico  con una capacidad de generación de 84.2 Mega watts  que estará interconectado a la red de CFE. En este se producirá un 240 % del consumo de energía que actualmente se requiere, por lo que se cubrirá la necesidad energética y se dispondrá de fluido adicional que será comercializado entre las empresas interesadas.

 

En una segunda etapa se programa la modernización de red de distribución hidráulica de ambos distritos, a la vez que en una tercera, cuarta y quinta etapa se tienen programadas inversiones para la modernización  e innovación tecnológica de maquinaria, equipo, infraestructura y recurso humano.

 

También inversiones para la construcción de una extensa red de sistemas de almacenamiento de agua pluvial, estudios de cuencas, siembra y cosecha de agua, así como tener la capacidad para la construcción de plantas de tratamiento de agua residuales y planta desaladora; y, finalmente, en la modernización del sistema de riego asegurando con ello más hectáreas de siembra o mayor periodos de siembra.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now