Gobierno Municipal Recuerda el  CXXXIX Aniversario del Natalicio del Gral. Álvaro Obregón Salido, y  el CVI Aniversario del Ejército Mexicano

February 19, 2019

 

Navojoa.- La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, junto a funcionarios del gobierno municipal, conmemoraron el 139 aniversario del natalicio del Gral. Álvaro Obregón Salido, y el 106 aniversario del Ejército Mexicano, en el monumento al prócer de la Revolución.

 

El discurso oficial, corrió a cargo de la regidora Yesenia Guadalupe Galaviz Valenzuela, quien inició con la frase del destacado militar, “¿Con qué derecho reclamaremos para nuestros hijos, el título de ciudadanos, si no somos dignos de serlo?”.

 

En su discurso, la regidora dio una semblanza sobre la destacada trayectoria del militar y expresidente de México, desde su natalicio el 19 de febrero de 1880, en la Hacienda de Siquisiva, en Navojoa, pasando por sus logros en la lucha revolucionaria, hasta llegar a ser Presidente de la nación.

 

“Fue un gran militar, fue el único estratega invicto de la lucha armada. Como presidente, inició reformas en el ámbito educativo, como la Secretaría de Educación Pública, en 1921, Reforma Agraria; inclusive, obtuvo reconocimiento internacional, por parte de Estados Unidos, con el Tratado de Bucareli. Sigamos su ejemplo, de ofrecer a nuestro pueblo, un gobierno de proximidad social”, externó.

 

La Subdirectora de Educación y Cultura, Leticia Guadalupe González Flores, fue la encargada del discurso para conmemorar, el 106 aniversario de la creación del Ejército Mexicano.

 

“Nuestras fuerzas armadas, son las encargadas de salvaguardar nuestra soberanía nacional; ha sido necesario, con el correr del tiempo, ampliar y modernizar, su infraestructura. Está compuesto por hombres y mujeres valientes, que día a día, sirven a la sociedad. Nosotros también, busquemos seguir sirviendo a la sociedad, para sacar adelante a nuestro país”, expresó.

 

Por su parte, Margarita Chávez Haro, extendió un mensaje de agradecimiento a todos los presentes, por su asistencia a este acto cívico tan importante, y conminó a los presentes a seguir celebrando las fechas importantes de nuestro país.

 

Las autoridades presentes: Jesús Guillermo Ruiz Campoy, Síndico Procurador; Jesús Guadalupe Morales Valenzuela; Luis Gerardo Villalobos Hernández, Comisario de Seguridad Pública; H. Cuerpo de Regidores; Axel Omar Salas Hernández, Director de Servicios Regionales de la SEC; Irlanda Guadalupe Mora Cota, Directora de la Escuela Álvaro Obregón  y Marta Cecilia Rascón Enríquez, directora del Colegio Bosco, entre otros.

 

Asimismo, estuvieron la escolta y banda de guerra, de la Secundaria Núm. 29 “Heroico Colegio Militar”, alumnos y personal docente del turno vespertino de la escuela Álvaro Obregón, y del Colegio Bosco, padres de familia, y miembros de la sociedad civil.

GALERÍA

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now