Se reúnen autoridades municipales y educativas para tomar acuerdos sobre desfile del Día de la Bandera

February 8, 2019

 

Navojoa, Sonora; a 08 de febrero de 2019. Con la finalidad de tomar a cuerdos sobre el desfile alusivo al Día de la Bandera autoridades educativas y funcionarios municipales se reunieron y determinaron que se realizará el día domingo 24 de febrero a las 9:00 horas.

 

En representación de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, la directora de educación y cultura Margarita Chávez Haro, detalló que previo al desfile, se realizarán honores cívicos en la Plaza 5 de Mayo en punto de las 8:00 horas y al culminar el recorrido en ese mismo lugar se llevará a cabo una verbena popular.

 

“No debemos permitir que decaigan nuestros valores cívicos, es importante perpetuar y transmitir nuestra historia, parte de ellos es promover estos desfiles”, dijo.

 

Señaló que la temática es alusiva a la Bandera Mexicana, por lo que solicitaron la creatividad de las instituciones educativas para que en los contingentes se manifieste la fecha, invitándolos a reciclar materiales con los que cuenten.

 

Comentó que se cuidará la duración del desfile y el espacio entre contingentes y se contará con el apoyo de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y la Unidad Municipal de Protección Civil para garantizar la seguridad de participantes y asistentes.

 

Por su parte, director de servicios regionales de la secretaría de educación y cultura, Axel Omar Salas Hernández, argumentó que es fundamental destacar los valores cívicos y que el desfile se realice el día que se celebra la fecha.

 

“La recomendación es que esta actividad no genere gasto para los padres de familia, ya que la instrucción es que lo económico no sea una limitante para formar parte del desfile, además de que cuiden los contenidos, en caso de utilizar canciones que sean apropiadas, así como las actuaciones de los niños”, subrayó.

 

En el lugar estuvieron presentes el Síndico Procurador, Guillermo Ruíz Campoy; el Regidor Presidente de la Comisión de Educación, Madrigal y el Director de Instituto Municipal del Deporte, Martín Sepúlveda.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now