Gobierno Municipal  anuncia Inicio de Clases de la Segunda Generación de la Escuela de Escritores

January 30, 2019

 

Navojoa.-  Con el apoyo del gobierno municipal y con el propósito de reforzar el desarrollo cultural y las habilidades artísticas de los habitantes de la región, dio inicio la segunda generación de estudiantes de la Escuela Municipal de Escritores de Navojoa.

 

La directora de Educación y Cultura, María Margarita Chávez Haro,  resaltó  que debido al número de población que se ha presentado en la escuela, se buscará aperturar filiales en el resto del estado.

 

 “Hemos tenido un éxito grande con la escuela de escritores, que es la única en el país, poco a poco el nombre va sonando más entre los mismos navojoenses, por lo que vez más personas se interesan en desarrollar sus habilidades literarias”, señaló.

 

Detalló que los requisitos para integrarse el centro de enseñanza son sencillos: “lo único que solicitamos es ser mayor de 15 años, cubrir el pago del semestre que es de 400 pesos y asistir cada sábado a las clases.

“Tenemos inscritos desde periodistas, políticos, estudiantes de bachiller, hay apertura para todos”, añadió la funcionaria.

 

En el primer módulo de este semestre, los futuros escritores cursarán  como asignaturas  introducción al género novelístico, apoyados por el escritor Carlos Padilla, reconocido dentro de los primeros 10 narradores del país.

 

 “El éxito de esta escuela es la unión de voluntades, tenemos el apoyo de patrocinadores, benefactores y, sobre todo, de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, quien no ha escatimado las gestiones para hacer crecer la Escuela de Escritores” precisó.

 

 Finalmente, Chávez Haro dio a conocer que las clases son los días sábados de 7:00 a 21:00 horas, en las instalaciones de la biblioteca digital, ubicada por bulevar Obregón final, con las coordinadoras Miriam Porras y Clara Luz Montoya.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now