FIRMA CONVENIO PARA APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS EN EL DISTRITO

January 27, 2019

+.-Suscriben acuerdo Sociedad de Usuarios e IDT tecnologías

 

El Distrito de Riego del río Mayo y la empresa Innovación y Desarrollo en Tecnologías (IDT), firmaron un convenio de colaboración para la investigación y desarrollo de tecnología aplicada a la operación, conservación y administración de la infraestructura de la red de pozos y canales.

 

El documento fue firmado por el presidente del Consejo de Administración del Distrito de Riego del Río Mayo, Cesar Javier Granich Duarte; el licenciado Raúl Sergio Ramos Ronau, representante legal de IDT; así como el ingeniero José Luis Acosta Rodríguez, director del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), este último en calidad de testigo.

 

Con motivo de este acuerdo, la empresa IDT desarrollará un sistema de telemetría aplicada o de monitoreo inalámbrico del agua que se suministra por la red de canales para el riego de los cultivos agrícolas, y generar información que facilite la toma de decisiones relacionadas con el buen uso y manejo de los recursos hídricos.

 

Asimismo, para su funcionamiento el sistema de gestión de información contará con módulos administrativos y operativos, de tal manera que se facilitará la monitorización automática y el registro de las mediciones, así como el envío de alertas o alarmas cuando algo no esté operando bien.

 

Con la participación de IDT el distrito de riego proyecta contar con una infraestructura más adecuada para medir el agua, es decir los niveles y gastos, niveles de salinidad, temperatura y otras variables, así como el flujo de agua de los pozos de bombeo en los que se programa instalar sistemas de video vigilancia.

 

Para facilitar estos procesos, este convenio de colaboración da apertura para el intercambio de información entre las partes, así como la asesoría, la investigación y desarrollo de tecnologías que, en este caso, se apliquen a la operación, conservación y administración de la infraestructura hidráulica.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now