Inaugura DIF Ludoteca Municipal

January 23, 2019

 

Navojoa.- Con el objetivo de brindar un espacio seguro con personal capacitado para el cuidado, recreación y aprendizaje de los niños de la colonia Allende y alrededores, el Gobierno del Estado a través del sistema DIF que encabeza Margarita Ibarra de Torres, puso en operación en Navojoa, la primer ludoteca del Estado de Sonora.

 

Fue por gestiones de la presidente de la dependencia en el municipio, María de los Ángeles Escoboza Quintero, ante el Gobierno del Estado y fundación Fondo Unido México, que se logró la instalación del espacio de aprendizaje en el municipio.

 

“En la Ludoteca se realizará un trabajo social para sensibilizar el desarrollo infantil temprano con un enfoque humanista y centrado en la persona, porque era necesaria tenerla en Navojoa para el sano desarrollo de nuestros niños” recalcó.

 

La presidente de DIF municipal, resaltó la importancia del juego en el aprendizaje de los niños para que éste sea de calidad, a cargo de personal capacitado, y destacó que este es el primer centro que tiene la disposición integral para la atención de personas de todas las edades, iniciando desde preescolar.

 

Sostuvo que como padres y madres de familia muchas veces se ven en la necesidad de llevar a los hijos a los recintos de trabajo, descuidando las actividades y, sobre todo, descuidando la atención de los hijos, por ello, destacó, con esta estrategia se complementan los espacios para los hijos de los trabajadores y se dan las condiciones para que puedan realizar de manera armónica y en confianza su trabajo.

 

Mencionó que en la ludoteca los infantes no asistirán sólo a pasar el tiempo, sino que se ocuparán positivamente con actividades de lectura, aprendiendo y generando herramientas de vida para su bienestar.

 

Por su parte, la coordinadora de la red de ludotecas en el país, Jocelyn Sevilla Carmona dijo que han obtenido buenos resultados de este proyecto que nació entre el sector social civil y el gobierno.

 

Precisó que en el país funcionan 22 ludotecas debidamente atendidas por personal capacitado, con la misión de que el juego no es solo entretener sino impulsar la creación.

 

Los ludotecarios recibieron capacitación en temas sobre “Importancia del juego en el desarrollo de la niñez”, “conceptos básicos y áreas temáticas”, “leer, gozar y crecer”, “planeación estratégica y acompañamiento”.

 

El centro de aprendizaje se encuentra ubicado por la Calle Palma entre palo fierro y Sauce de la Colonia Allende, para recibir la atención es necesario completar el formato de inscripción en las instalaciones en un horario de 8 a  15:00 horas.

 

En el evento estuvieron presentes, la directora de DIF municipal Baudelia Chaparro Félix, la directora de educación y cultura Margarita Chávez Haro y la secretaria de desarrollo social, Patricia Pacheco, entre otros.

GALERÍA

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now