CONTINUA REFORESTACION NAVOJOA-ETCHOJOA

January 20, 2019

 

Empresas, instituciones educativas y organismos sociales, sumaron esfuerzos para continuar con la reforestación del tramo de la carretera Navojoa a Etchojoa.

 

En esta fase se plantaron 300 plantas de olivo negro en un tramo de mil 500 metros.

 

El ingeniero Alfredo Alvarez Fuentes, coordinador del programa de reforestación del Distrito de Riego del Río Mayo, dio a conocer que hay muy buenas expectativas de cumplir con las metas del programa, ya que hay un fuerte interés y disposición de participar en la plantación de árboles en el área hidrográfica de la cuenca del Río Mayo.

 

En este sentido, subrayó que el apoyo brindado por Cesar Javier Granich Duarte, presidente de la Sociedad de Usuarios de Riego, ha sido fundamental para avanzar en este proyecto.

 

Es de observar que los árboles que fueron plantados fueron donados por la Junta Local de Sanidad Vegetal de Navojoa.

 

Precisó asimismo que en esta etapa de reforestación se contó con la colaboración de brigadistas, socios y personal de instituciones como el Club de Leones, la minera Cobres del Mayo, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (OOMAPASN), y de la Unidad Regional Sur de la Universidad de Sonora (UNISON).

 

También de la Universidad Estatal de Sonora (UES), el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 97 (CBTA) de Basconcobe, así como la Brigada 29 de Etchojoa y la Brigada Acción Verde de Navojoa.

 

Este evento es parte de la componente de reforestar carreteras que tiene el Distrito de Riego del Rio Mayo. Estas acciones continuarán cada sábado hasta llegar a plantar mil 500 plantas en el citado tramo carretero.

 

Como se ha dado a conocer el programa de reforestación de la Sociedad de Responsabilidad Limitada se encamina a plantar un millón de plantas nativas en un periodo de seis años, y para lo cual se ha estado creando en una extensa red de colaboradores en la que participan empresas, instituciones educativas y organismos sociales o de la sociedad civil.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now