VERTIENTES CLARAS

December 28, 2018

+.-CHAYITO QUINTERO MAS FIRME QUE NUNCA, SIGUE ENTREGANDO APOYOS

+.-DETRACTORES SE QUEDARON CON LAS GANAS DE VER SUCUMBIR LA ADMINISTRACIÓN, TRAS LA AUTORIZACIÓN DEL CRÉDITO DE 26 MDP 

+.-AÑO DECISIVO PARA LA CIUDAD 2019, POR EL APOYO DE LA FEDERACIÓN AHORA CON AMLO, CONFÍA LA ALCALDESA LOCAL, QUIEN LLEVÓ A LA CIUDAD DE MÉXICO MÁS DE 28 PROYECTOS PARA BENEFICIO DE FAMILIAS Y GRUPOS ORGANIZADOS DEL MUNICIPIO

 

 

En verdad que la alcaldesa MARÍA DEL ROSARIO QUINTERO BORBÓN al casi concluir el año está más firme que nunca.

 

Y es que, los detractores que le tiraron con todo durante estos tres primeros meses (donde se vieron fuertes cortinas de humo con los cacaraqueados vales y el misterioso robo en tesorería que están en proceso de investigación por las autoridades competentes), no descansaron en su intento por desprestigiar La actual administración incluso atacaron de manera particular a la familia de la alcaldesa.

Sabían que más adelante se ocupaba de un crédito para cubrir aguinaldos y otros rubros para que la ciudad siguiera adelante tras el deterioro de las calles, poca recolección de basura y por si esto fuera poco, las arcas municipales vacías que dejó la pasada administración.

La idea era que luego de estos escándalos ninguna institución bancaria le tuviera confianza al gobierno Municipal y negara el otorgara ese préstamo de 26 millones de pesos, sin tener capacidad por consiguiente de pagar aguinaldos a los más de 500 empleados, principalmente en las áreas de Servicios Públicos y Seguridad Pública.

Pero no, al final cabildo autorizó por Mayoría se solicitara el recurso a un banco, con la abstención de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN), quienes argumentaron no ser bueno endeudar más la comuna.

En esa reunión de Cabildo el tesorero municipal JESÚS ANTONIO COVARRUBIAS AGUILAR y directivos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (OOMAPASN) de Navojoa a cargo de GABRIEL RAMOS LEAL, que en la reunión estuvo bien representado por LEÓN ISAAC MORA ESQUER, director administrativo, quienes dieron sustento a la solicitud donde la dependencia en mención ocupaba con urgencia seis millones de pesos para salir de apuros y seguir adelante en el servicio a la comunidad.

A propósito, en Oomapasn se está trabajando ya en los niveles de los drenajes que estaban colapsados, donde existe un gran proyecto con inversión de más de 170 millones de pesos para rescatar el mismo que ya es obsoleto, nos confirmó RAMOS LEAL.

Antes y si por si esto fuera poco se había dado la renuncia del Secretario de los Servicios Públicos Municipales e Imagen Urbana  PROSPERO VALENZUELA MUÑER, quien, hay que decirlo, realizó una titánica labor y con lo poco disponible en esa dependencia logró mejorar el servicio de recolección de basura aunque no al cien por ciento. En esta labor contó con el apoyo de quien sí sabe de esto y me refiero al profesor RAMÓN ARCADIO CORRAL ESQUER, quien así sigue apoyando a FEDERICO SOLORIO, actual titular de la dependencia.

VALENZUELA MÚÑER, puso alma y corazón a su labor desarrollada con honestidad y logró descubrir acciones ‘guachicoleras’ y vicios entre los supervisores quienes estaban de acuerdo con empresas particulares y al ser descubiertos en represalia descuidaron ese servicio, afectando más la ya mala situación, vicios que a decir del ex funcionario, persisten desde años ya que al contar con un sindicato fuerte que está a cargo de RAMÓN RENÉ GARCÍA VALLEJO, se optaba por sacarle la vuelta al asunto, lo que motivó que renunciara al cargo. Pero bueno esa es otra historia de la cual ampliaremos más en otro momento.

 

‘CHAYITO’ QUINTERO, aún y con todo esto, en casi cien días de su Gobierno logró sacar fuerzas de flaqueza y siguió adelante, ya que a pesar de todas las adversidades ha logrado acciones de impacto, aún con la difícil situación en materia de recursos, iniciando con bacheo de manera profesional, cuya acción recorre las calles de punta a punta, además de conformar los cuerpos de Policía Comercial y Deportiva, para lo cual imitando al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, se reúne por las mañanas todos los días con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Policía Estatal, además claro, de LUIS GERARDO VILLALOBOS, comisario de la policía municipal, para ver los temas de Seguridad Pública, donde una de las primeras acciones fue instalar letreros de no ingerir bebidas embriagantes en áreas como el bulevar Centenario, además de estar en gestión una academia de bomberos.

Visita de manera regular las comunidades llevando lo que puede, apenas hace días recorrió colonias y comisarías enteras, con despensas, cobijas y colchonetas. No descansa, cada dependencia y paramunicipal cumple con su labor, y se han entregado proyectos productivos a emprendedores y 46 cuartos dormitorios con un costo de 104 mil pesos cada uno, distribuidos en las ocho comisarías, así como apoyos para fiestas tradicionales con alimentos, a través de la dirección de Comunidades Rurales a cargo del buen JAVIER GONZÁLEZ BORREGO además de que se han arreglado caminos rurales en un total de 16 kilómetros 800 metros hasta el momento.

Al parecer la presidente municipal está haciendo buena mancuerna con el regidor étnico JOSÉ MANUEL MALDONADO OSUNA, quien aquí entre nos a pesar de ser identificado por su extracción priísta apoyó el préstamo solicitado por la alcaldesa, por lo que en materia de comunidades indígenas también se esperan avances.

A nivel federal están en gestión 28 proyectos para una inversión de 679 millones de pesos, y a nivel estado son 45 proyectos con inversión global de 370 millones de pesos, y 38 obras comunitarias de gran impacto se buscan a través del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (CECOP), cuyas acciones se espera se cristalicen en su totalidad el 2019.

Se trabajó también en los censos para brindar apoyo a las personas que más lo necesitan; donde a Navojoa le espera un gran año, de eso, la propia CHAYITO QUINTERO ha dado cuenta cabal de que asi será.

En cuanto al presupuesto de egresos, se busca que incrementen los recursos para áreas vulnerables, la gestión del 8 por ciento de aumento salarial para policías y personal de servicios públicos, además de un 25 por ciento de incremento al sueldo de bomberos voluntarios.

La experiencia de que la hoy munícipe haya estado al frente de Desarrollo Social es parte de estos logros ya que desde que era la titular de la dependencia tenía inquietud por las áreas más vulnerables pero entonces no había presupuesto y ahora que tiene la oportunidad solicitó aumentos para salud, educación, bienestar social, además de turismo, por la importancia de buscar otras actividades productivas, pero sin esa área en el municipio no se pueden bajar recursos federales y estatales, por lo que se abre acertadamente en esta administración el área de turismo.

Pero mire, por si eso fuera poco logró una disminución en nómina, con 60 empleados menos en Oomapasn, con respecto a la administración pasada y en el ayuntamiento hubo una reducción de 150 personas, por lo que se realiza un trabajo integral en todos los rubros, donde imprime su trabajo en un gobierno incluyente, humano con mucha justicia social, trabajando sin horarios y sin descanso.

 

Por citar un ejemplo el viernes entregó dos proyectos productivos de fábrica de tortillas de harina, uno para Tetanchopo y otro en la colonia Sonora cada uno de alrededor de 26 mil pesos como apoyo del Gobierno estatal a través del DIF estatal que en la persona de MÓNICA HIGUERA la primera edil hizo efectiva la entrega.

Este fin de semana que pisamos en su agenda figuran visitas para las comunidades de San Ignacio Cohuirimpo Punta de la Laguna, El Recodo, y Chinotahieca el sábado y este domingo entregará cuartos de Sedesol en las comunidades de Tesia, Barrio Cantúa, Barrio Corral y Camoa, para rematar con una reunión de cabildo a las 18:00 horas en palacio municipal. Así de chambeadora nuestra alcaldesa local. 

 

De ese tamaño.

Le abrazo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now