IMSS: 30 MINUTOS DE ACTIVIDAD FÍSICA DIARIA DISMINUYE RIESGO DE MUERTE PREMATURA

December 23, 2018

+.-Caminar 30 minutos disminuye hasta en un 15 por ciento el riesgo de una muerte repentina y hacerlo de manera moderada e intensa hasta en un 35 por ciento

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, informa que realizar al menos 30 minutos de ejercicio físico leve al día disminuye el riesgo de una muerte prematura, por lo que recomienda incluir actividades como caminar o correr dentro de los propósitos que por tradición se determinan al finalizar e iniciar un nuevo año.

 

El coordinador auxiliar en Salud Pública Delegacional, Daniel Pérez Medina, explicó que hacerlo de manera moderada o intensa disminuye el riesgo hasta en un 35 por ciento, porcentaje ligado en relación a personas que se mantienen sedentarias la mayoría del tiempo.

 

“Las personas que llevan un estilo de vida sedentario tienen un riesgo mayor de sufrir una muerte prematura, ya sea por infarto fulminante o algún accidente cerebrovascular, por eso es el llamado constante a incluir este tipo de actividades, que además, también disminuye el riesgo de padecer otro tipo de enfermedades”, precisó.

 

El especialista enfatizó que caminar o correr habitualmente también es una forma de combatir las enfermedades crónico-degenerativas como la hipertensión o la diabetes, contribuyendo además a una mejor autoestima y a mantener niveles de energía suficientes para realizar las labores diarias.

 

Pérez Medina invitó a la población a acercarse a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción con el fin de conocer otras formas de mantener la salud y evitar complicaciones o la aparición de enfermedades, finalizó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now