REHABILITAN PISTA DE OPERACIÓN PARA AVIONES FUMIGADORES

December 19, 2018

+.-Es propiedad de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Navojoa

 

 

La sociedad de usuarios del Distrito de Riego del Río Mayo participa, junto con la Junta Local de Sanidad Vegetal de Navojoa (JLSV), en la rehabilitación de una pista de operación de aviones fumigadores localizada en la Colonia Agrícola Rio Mayo, en el Módulo de Riego Número 12.

 

El Ingeniero Benjamin Valdenebro Esquer, gerente de la JLSV, dio a conocer que en el marco de una reunión de Consejo presidida por el Ing. Francisco Javier Quiroz Castro, se tomó el acuerdo de rehabilitar la pista de operación de fumigaciones aéreas propiedad de la JLSV, así como solicitar el apoyo del Distrito de Riego del Río Mayo para llevar a cabo los trabajos que se necesitan para avanzar en ese proceso.

 

Valdenebro Esquer, indicó que en reunión con Cesar Javier Granich Duarte, presidente del Distrito de Riego del Río Mayo, se acordó que la Sociedad de Responsabilidad Limitada participe con maquinaria para realizar la rehabilitación de la pista para que esté en condiciones de operación para el servicio de los productores agrícolas del Valle del Mayo.

 

Manifestó asimismo que con las condiciones de operación eficiente de esta pista se tendrá una mayor captación de envases vacíos que contuvieron plaguicidas agrícolas, ya que en el lugar se cuenta con un centro de acopio de los mismos para posteriormente trasladarlos a un destino seguro.

 

“El propósito es también proteger y preservar el medio ambiente, así como disminuir los factores de riesgo a la salud pública y el medio ambiente”, subrayó.

 

Señaló el gerente de la JLSV que el uso de plaguicidas es una alternativa para proteger los cultivos de diversas especie plagas, pero es necesaria la concientización en la importancia de un uso adecuado de los mismos, sin restarle importancia al destino del envase vacío y evitar depositarlo en lugares no apropiados, ya que esto ocasiona la contaminación del medio ambiente, el agua, el suelo y consecuentemente problemas a la salud humana.

 

Sin embargo, señaló es importante también disminuir en lo posible el uso de plaguicidas y adoptar otras opciones encaminadas al control de insectos plaga.

Una opción relevante es el control biológico de insectos. Subrayó que para esto la JLSV cuenta con un Centro Reproductor de Insectos Benéficos donde se reproducen principalmente las especies Crisopa la cual es un depredador de insectos de cuerpo blando y estados inmaduros de especies plaga y Tricograma la cual es una avispa que parasita huevecillos de una gran diversidad de insectos dañinos a los cultivos que se establecen es la región; estas dos eficientes especies benéficas están a disposición de los productores agrícolas del Valle del Mayo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now